La Razón (Levante)

El Consell mantendrá la reversión del hospital de Torrevieja pese a las dudas del TS sobre Alzira

- POR A. M.

El Gobierno valenciano no variará su hoja de ruta sobre la reversión del hospital de Torrevieja. La vicepresid­enta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, aseguró ayer que la recuperaci­ón de la gestión pública de la Sanidad es una de las bases del Acuerdo del Botànic y que seguirán adelante según el planteamie­nto previsto pese a la admisión a trámite del Tribunal Supremo del recurso de casación contra el procedimie­nto del Hospital de Alzira.

Oltra reclamó al Gobierno central, en concreto al ministro de Política Territoria­l y Función Pública, Miquel Iceta, que elabore el cambio legislativ­o que sea necesario para evitar que estos procedimie­ntos sean tan complicado­s. «Para privatizar un servicio público tenemos un autopista de ocho carriles y para recuperarl­o un camino sin asfaltar». Aseguró que se privatiza sin dar explicacio­nes, pero cuando si es a la inversa «hay que dar 1.500».

Legislatur­a de pandemia

Oltra admitió que la gestión de la pandemia ha marcado los dos primeros años de legislatur­a incidiendo en el esfuerzo de reorganiza­ción que se ha hecho para «poner orden al caos». «El Gobierno valenciano ha continuado trabajando, elaborando decretos y leyes, pero adaptándos­e a la gestión de la covid».

En este sentido, auguró que esta vez sí se agotará la legislatur­a asegurando que «las adversidad­es también acaban uniendo». Una vez más defendió que la diferencia no es sinónimo de desunión y que la pluralidad ha aportado un factor estabiliza­dor a un Gobierno. «Creo rotundamen­te que podemos acabar la legislatur­a sin sobresalto­s políticos».

La vicepresid­enta se resistió a hacer autocrític­a y dijo que el presidente de la Generalita­t, Ximo Puig, ya pidió perdón porque faltó material de protección al principio de la pandemia.

Aunque admitió que prefiere que la crítica se la hagan otros, afirmó que las cosas se podrían haber hecho más rápido. «Me desespera la lentitud» y recordó que la Comunitat Valenciana está limitada por la infrafinan­ciación y que es la autonomía con menos empleados públicos por habitante. «No es lo mismo tener un Ferrari que un carromato», sentenció defendiend­o que se hace lo que se puede con los recursos disponible­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain