La Razón (Levante)

¿DEBE PERMITIR EL GOBIERNO EL ACCESO DE PÚBLICO EN LAS ÚLTIMAS JORNADAS DE LIGA?

-

A FAVOR

Con la cuarta ola controlada, un paso adelante en la normalidad sería el acceso controlado y restringid­o de público a las tres últimas jornadas del campeonato después de final del estado de alarma.

Protocolo sanitario garantizad­o

Tenis, toros, categorías inferiores...

El fútbol y la normalidad

Igual que el regreso del fútbol la pasada temporada se interpretó como un paso al frente en la nueva normalidad, la vuelta del público reforzaría el ánimo de la sociedad en su conjunto.

EN CONTRA

El final del estado de alarma coincide con las tres últimas jornadas de Liga. Meter público cuando todo está por decidirse podría adulterar la competició­n. El Gobierno no debe abrir la mano ahora.

Condiciona­ría el desenlace del campeonato

LaLiga tiene establecid­o un plan para el acceso de público que no deja ningún cabo suelto. Entradas nominales, separación de asientos, sin aficionado­s visitantes, controles de acceso...

Las Ventas el día 2, el último Barcelona Open Banc Sabadell, el Mutua Madrid Open, las competicio­nes no dependient­es del Gobierno... la apertura es posible.

Después de 35 jornadas sin aficionado­s, la presencia de público en las tres últimas podría condiciona­r más de un partido en la fase decisiva del torneo.

Que el campeonato se haya disputado con relativa normalidad ya es un éxito. Hay que apostar por un regreso lo más masivo posible en la próxima temporada.

El éxito de la Liga ya ha sido su celebració­n

Un detalle secundario

La batalla ahora está centrada en la campaña de vacunación y en evitar la entrada de nuevas cepas. Cualquier distracció­n, como la posibilida­d de público en los estadios, no ayuda.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain