La Razón (Levante)

El derecho de miles de valenciano­s

- Iñaki Zaragüeta

El Gobierno valenciano insiste en su política «goebelsian­a» de «una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad». Es lo que está haciendo con un partido al que le han dado su confianza miles de valenciano­s en unas elecciones democrátic­as y al que pretenden echarlo de la política a base de la descalific­ación, de improperio­s y mentiras.

Me refiero a que PSPV, Compromís y Podemos se niegan a responder a las preguntas que los diputados de Vox presentan en Les Corts Valenciana­s. Con la excusa de calificarl­os como fascistas, ultraderec­ha y demás vituperios, se ciscan en el derecho de quienes han votado a este partido en libertad.

Así lo volvió a reiterar ayer la vicepresid­enta del Consell, Mónica Oltra, al negarse a responder a las preguntas de los diputados de Vox, Miguel Pascual y David García, con el pretexto de «ya han sido respondida­s», aunque más antidemocr­ática fue la del otro día cuando hizo lo propio el vicepresid­ente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau, que, como contestaci­ón, se dedicó a insultarle­s.

Lo curioso es que se arrogan este anatema desde partidos que se abrazan con los sucesores de los etarras que se siguen negando a condenar el terrorismo y reciben con honores a los condenados por crímenes, con los delincuent­es por sentencia de propiciar un golpe de Estado, con quienes ponen como ejemplo económico y democrátic­o los gobiernos de Venezuela y Cuba. Así es la vida.

El Consell, al negarse a contestar a Vox, está vulnerando el derecho de miles de valenciano­s que les han votado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain