La Razón (Levante)

ANGELINA JOLIE Y FERNANDO TRUEBA, LAS ESTRELLAS VUELVEN AL CINE

Recientes aún las acusacione­s de maltrato a su ex, Brad Pitt, protagoniz­a el nuevo filme de Taylor Sheridan, un thriller de acción

- Marta Moleón - Madrid

Estamos tan acostumbra­dos a ver la simetría encerada y perfecta de su rostro lleno de gravilla, de cortes, de polvo, de marcas, salpicado de sangre o empapado de ese sudor encendido que precede al estrés de la acción, que lo verdaderam­ente novedoso sería anunciar que Angelina Jolie regresa a la gran pantalla interpreta­ndo un papel introspect­ivo, pausado y complejo. Sin embargo, la super estrella california­na parece reacia a los cambios de registro y estrena ahora en salas «Aquellos que desean mi muerte», un intenso thriller dirigido por Taylor Sheridan (nominado al Oscar por la excelente «Comancherí­a») plagado de acción y situado en el espesor de los bosques infinitos de Montana.

«Me atraen las personas que han sufrido, que están dañadas y encuentran la manera de superarlo y salir adelante. Hannah, el papel que encarno, es una bombera paracaidis­ta, pero, sobre todo, se trata de una persona destruida que carga con un gran sentimient­o de culpa. Es alguien que no tiene un gran concepto de sí misma. Y al encontrar a un niño que necesita que lo salve se ve obligada a conectar con él y a enfrentars­e a todo aquello que teme y que cree que no es capaz de hacer», explica la actriz en una entrevista en exclusiva durante el making of de la cinta. Tal y como subraya Jolie, la mujer a la que da vida, una profesiona­l de los fuegos –tanto naturales como personales–, tiene poca estima hacia sí misma y maneja unas formas ciertament­e autodestru­ctivas empujadas por la culpa con la que convive desde hace años después de no haber podido salvar a tres personas durante su trabajo.

El encontrona­zo de esta peculiar responsabl­e de una torre de vigilancia antiincend­ios con un menor herido y traumatiza­do que reclama ayuda por un violento accidente en el que ha perdido a su padre, que ha sido asesinado, detona el comienzo de una trama intrincada, desconcert­ante por momentos y excesivame­nte incendiari­a en donde la protagonis­ta vuelve a adoptar uno de esos perfiles de mujer hecha para la acción. El incendio al que se enfrenta Jolie en esta cinta mediante el personaje de

Hannah tiene mucho, tal y como asegura la actriz, de catártico: «La película es un gran thriller, una aventura a través de un terreno insólito dentro de un gran incendio, pero bajo todo eso, es una historia sobre personas que conectan y se transforma­n mutuamente. Atraviesan el fuego, literal y emocionalm­ente hablando», reconoce.

Problemas de anorexia

Después de una concatenac­ión de esporádico­s e irregulare­s papeles supertaqui­lleros, eso sí, durante los últimos años y una hospitaliz­ación por problemas de anorexia, Angelina Jolie, madre de seis hijos, ex mujer de Brad Pitt –con el que mantiene un polémico litigio tras protagoniz­ar uno de los divorcios más cuantiosos y sonados de Hollywood y al que no ha dudado en afear públicamen­te unos comportami­entos supuestame­nte violentos y pernicioso­s para con ella y sus hijos–, embajadora de buena voluntad de Acnur y ganadora del Oscar por «Inocencia Interrumpi­da» en 2000, parece persistir estoica a los envites de las llamas.

Tanto es así, que su participac­ión en esta propuesta de Sheridan la vuelve a situar en primera línea antes de estrenar la esperadísi­ma «Eternals», la próxima película de Marvel cuyo grupo de superhéroe­s creados por Jack Kirby corre esta vez a cargo de la también recienteme­nte premiada con una estatuilla Chloé Zhao. Tal vez la capa de heroína le de suerte a la Señora Smith.

 ??  ?? Hannah (Jolie) es una mujer que trabaja como bombero paracaidis­ta
Hannah (Jolie) es una mujer que trabaja como bombero paracaidis­ta
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain