La Razón (Levante)

El cohete

- LA OPINIÓN

Les voy a decir una cosa: gracias al cohete chino sabemos que hay Ministro de Ciencia e Innovación en España. ¿Ven como siempre hay que buscar la parte positiva de las cosas? Miren, justo desde ahora, que me estarán leyendo mis fieles (uno o ninguno), y hasta mañana, puede caernos desde lo alto un trozo de un aparato que mandaron los chinos al espacio y que parece que no le hizo mucha gracia a los Estados Unidos. ¿Por qué? Pues porque, como se les queda la bolica del mundo pequeña, ahora van a salir a la galaxia a poner banderas a cascorporr­o.

Esto lo tenía el primer país del mundo como una idea suya y se le han sumado otras potencias que están en todo su derecho pero a las que les gusta dar por saco. Los chinos son muy de dar por saco. Entiéndanm­e: no los chinos de andar por casa, que son gente muy curranta y muy calladica, sino sus gobernante­s. De Rusia y de India, ya si eso, hablamos otro día. Bueno, pues resulta que los chinos lanzaron un cohete que va como vaca sin cencerro y va a caer este fin de semana. Los dueños del chisme dicen que se desintegra­rá cuando entre en contacto con la atmósfera pero los americanos no se fían (o nos hacen creer que no se fían) y advierten de que el cacharro cayendo no es ninguna broma. Y que, además, podría caer en Madrid, cosa que ya no sorprende porque en Madrid pasa de todo. En Madrid somos fachas, nazis, fascistas, pensamos nada más que en berberecho­s y en cerveza y votamos como si fuéramos imbéciles, así que, si nos cae la chatarra china puede pillarnos, perfectame­nte, mirando hacia el lado contrario a la órbita del cohete pensando en montar un campo de concentrac­ión.

Pero nada, que todos tranquilos. Que el mejor consejo es que no tiendan la ropa fuera que se pone todo perdido cuando cae un cohete y que sigan la cuenta de Twitter del Ministro de Ciencia, que con su aviso nos vuelve a recordar que continúa en el cargo. Si es que todo es felicidad.

María José Navarro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain