La Razón (Levante)

El Consell recuerda que las restriccio­nes son para todos

- R. V. -

El presidente de la Generalita­t, Ximo Puig, aseguró ayer que tras el fin del estado de alarma existe una «alegría en la atmósfera», pero ha pedido actuar con la máxima responsabi­lidad y prudencia e incidió en que cualquier persona que venga a la Comunitat debe cumplir las normas.

Puig aseguró que aunque todos todos «necesitába­mos ir saliendo de esta pesadilla», está observando que la gente está asumiendo la nueva situación «con tranquilid­ad y responsabi­lidad».

«Hemos de seguir con esa labor preventiva, pero con una capacidad de interrelac­ión mayor porque estamos muy hartos de la pandemia». Insistió en que este mes será decisivo por el activo que supone la vacunación, ya que se prevé que a final de mes, todos los mayores de 60 años estén vacunados.

Respecto del levantamie­nto del cierre perimetral de la Comunitat Valenciana, afirmó que se abre un tiempo de esperanza y de apertura en el que hemos de caminar hacia la normalizac­ión, pero debe hacerse con toda la prudencia, por lo que cualquier persona que venga a la Comunitat ha de cumplir las normas.

«Debe ir con mascarilla, mantener la distancia social, estar en lugares ventilados, y no superar las condicione­s que aquí hay», destacó Puig, quien recordó que el virus aun está presente, aunque cada vez más superado «gracias a la vacunación y a esas medidas de prevención que la inmensa mayoría de la sociedad valenciana ha hecho posible».

El presidente hizo referencia también a la petición de liberaliza­ción de las patentes de las vacunas para destacar que la necesidad de llegar a vacunar a toda la población del mundo “«es una exigencia no solo ética sino también de un realismo pragmático para llegar a la superación de la pandemia».

En este sentido, señaló que el apoyo del presidente estadounid­ense, Joe Biden, a la liberaliza­ción de las patentes es extraordin­ariamente positivo».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain