La Razón (Levante)

Lleno bajo control en la Missa d’ Infants de Valencia

- R. V. -

La imagen peregrina de la Mare de Déu dels Desamparat­s presidió, por primera vez en la historia, la celebració­n de la Missa d´Infants en la Plaza de la Virgen de Valencia. La Geperudeta lució el manto del Año Mariano Universal, uno de los mantos considerad­os históricos por su valor y significad­o.

La misa, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, fue concelebra­da por 40 sacerdotes, entre ellos, monseñores Jesús Murgui y Casimiro López, obispos de Orihuela-Alicante y Segorbe-Castellón, respectiva­mente.

Se realizó cumpliendo escrupulos­amente las medidas de seguridad y, como se puede apreciar en la fotografía se respetó la distancia social.

El aforo en la plaza está limitado a 750 personas, siguiendo las restriccio­nes marcadas por las autoridade­s, y sólo tuvieron acceso al recinto las personas con acreditaci­ón oficial.

Durante su homilía, el cardenal Cañizares afirmó que la difícil situación económica y social por la pandemia de la covid 19 «llama e interpela la conciencia de los cristianos en favor de los más desfavorec­idos, y entre todos hemos de actuar en consecuenc­ia con ayuda de nuestra Mare de Déu Dels Desamparat­s, siempre ligada a las necesidade­s de los valenciano­s».

Los concejales del Ayuntamien­to de Valencia del PP, de Vox y Ciudadanos estuvieron todos presentes en la celebració­n, por parte del equipo de Gobierno acudió el concejal de Fiestas, Carlos Galiana, y por el PSPV el de Turismo, Emiliano García.

 ?? VÍCTOR GUTIÉRREZ ?? Imagen de la plaza de la Missa d’ Infants
VÍCTOR GUTIÉRREZ Imagen de la plaza de la Missa d’ Infants

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain