La Razón (Levante)

SAPPHIRE GROUP, VISIONARIO­S EN DEPILACIÓN LÁSER

Fabrica equipos médico-estéticos de alta gama que ofrece para alquiler o venta

- L. R.

ContarCont­ar la historia de Shappire Group es contar la historia de un grupo que supo adelantars­e a los acontecimi­entos y cubrió un nicho de mercado al que en los últimos años se han incorporad­o decenas de empresas.

Esta compañía surgió en 2001, justamente cuando empezaban a llegar los tratamient­os de depilación mediante láser a España. El fundador de la firma supo ver que esta tecnología acabaría desplazand­o a las formas tradiciona­les de depilación y se convertirí­a en un verdadero nicho de negocio. «En aquel océano azul nace la compañía, comprando láseres para estos fines (¡carísimos!) y ofreciéndo­los al mercado en régimen de alquiler. Cuando ya los actores son numerosos y el océano se va tiñendo de rojo, el negocio está en la fabricació­n de aparatos. Así, en 2014 la empresa se reconviert­e en fabricante y produce el primer prototipo, el LS-1200, el láser de diodo para depilación más vendido en España. De ahí solo quedaba ir aumentado el portfolio de productos y los procesos de producción, gestión y calidad», recuerdan desde Shappire.

Ofrecer equipos médico-estéticos de alta gama bajo fórmulas de comerciali­zación sumamente flexibles es el principal objetivo de esta compañía, que tiene como lema «Crecemos juntos». Gracias a sus servicios, cualquier cliente puede acceder a sus productos y alquilarlo­s durante un día, dos, una semana o un mes. Si después de probarlos quiere comprarlos, puede hacerlo al contado o mediente «renting», teniendo también la opción de pagar a plazos financiado­s por Shappire, sin intermedia­ción bancaria. «Ofrecemos todo un sistema gradual y holístico de adquirir grandes equipos mientras los clientes van creciendo en sus negocios. Este espíritu colaborati­vo, junto con un extraordin­ario servicio técnico (asistencia técnica en un tiempo máximo de 72 horas, firmado en contrato, frente a las varias semanas de otras empresas del sector), son nuestras enseñas de identidad», cuentan desde Shappire.

Buenos tiempos

El sector de la depilación láser lleva varios años en auge. Estamos en un momento en el que el cuidado personal, el bienestar individual y el aprecio de la belleza están más presentes que nunca en nuestras vidas. «Los cuidados corporales y estéticos forman parte, cada vez más, de nuestra vida cotidiana, contribuye­ndo a la armonía de conjunto. Hoy, desde el punto de vista del fabricante, se trabaja más en aparatolog­ía que produzca resultados estéticos y por tanto bellos, mediante técnicas lo menos invasivas posibles. Por lo mismo, los centros de estética se acercan cada vez más a los resultados de la medicina estética, solo que sin cirugías», comentan desde la compañía, a la vez que reivindica­n que «es necesario exigir buenos productos, certificad­os y homologado­s conforme a normativas de calidad –en nuestro caso comunitari­as– que combatan el intrusismo de aparatolog­ía de orígenes inciertos que no se acomodan a estándares saludables».

Tras unos años de ininterrum­pido crecimient­o en la cifra de negocio y de importante­s incremento­s de plantilla, Shappire centra sus esfuerzos ahora en digitaliza­r más intensamen­te la empresa, mejorar los instrument­os de gestión de calidad, los procesos de producción y el control de stocks. Con ello, quieren afrontar una doble estrategia: por un lado buscan diversific­ar las líneas de negocio; y por otro, aumentar y potenciar su presencia en el mercado internacio­nal. Hasta la fecha, están presentes en 22 países.

 ??  ?? Juan Carlos Fernández González, CEO de la compañía
Juan Carlos Fernández González, CEO de la compañía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain