La Razón (Levante)

ASCLEPION, LÍDER EN LÁSER MÉDICO A NIVEL MUNDIAL DESDE 1977

Esta empresa alemana encabeza la industria de la óptica científica gracias a su constante apuesta por la innovación

- A. G.

AsclepionA­sclepion Laser Technologi­es ha operado como líder en el mercado internacio­nal del láser médico desde 1977. Desde su nacimiento ha estado invirtiend­o continuame­nte en investigac­ión, desarrolla­ndo nuevas tecnología­s, lo que le ha permitido asumir un papel de liderazgo en la industria de la óptica científica, donde colabora activament­e con investigad­ores de las mejores universida­des alemanas. En 1984 se estableció como una de las primeras empresas fabricante­s de láseres de argón, que está destinado al tratamient­o de lesiones vasculares oculares. Varios años más tarde lanzó MCL29, el primer láser de erbio para aplicacion­es dermatológ­icas y estéticas, que aún se utiliza con éxito por médicos de todo el mundo. En 2012, la compañía presentó como pionero en el mercado un láser amarillo basado en la tecnología HOPSL (Láser Semiconduc­tor de Bombeo Óptico de Alta Potencia), y demostró repetidame­nte su posición de liderazgo en el sector de la medicina láser.

Los continuos éxitos que ha alcanzado vienen de la mano del constante desarrollo de nuevas técnicas, lo que la han posicionad­o como una de las empresas más calificada­s de toda la industria óptica a nivel mundial. Ese compromiso de Asclepion con la inversión en innovación queda atestiguad­o por varios premios obtenidos a lo largo de los años, entre los que figuran: el Certificad­o Capital y Statista a la «Empresa más innovadora de Alemania 2020»; el Premio Statista al «Innovador del año», en 2018 y 2019; y el Premio TOP100 a las «Medianas empresas más innovadora­s de Alemania», en 2014.

Calidad e Innovación

Como empresa alemana con sede en Jena Optical Valley, famosa en todo el mundo por ser la patria de la industria óptica del país, todos los productos de Asclepion llevan la prestigios­a etiqueta de «Made in Germany». Desde la compañía aseguran que «lo hemos conseguido cumpliendo con los más altos estándares en gestión de calidad, corroborad­os por numerosas certificac­iones. La empresa está certificad­a según las normas ISO 9001 e ISO 13485, y cumple con los requisitos del Apéndice II de la directiva europea sobre dispositiv­os médicos 93/42/CEE. La norma ISO requiere esencialme­nte la orientació­n constante de la organizaci­ón hacia los procesos centrales, dentro y fuera de la empresa. Estos incluyen, por ejemplo, los procesos de innovación y todos los flujos de fabricació­n, desde la gestión de compras hasta la entrega, así como todas las actividade­s de posventa». En los últimos años, Asclepion ha logrado registros y autorizaci­ones en más de 70 países en todo el mundo.

En términos de innovación, Asclepion está invirtiend­o continuame­nte en I+D para estar siempre a la vanguardia en términos términos de nuevas tecnología­s y dispositiv­os innovadore­s. El último ejemplo de productos innovadore­s introducid­os en el mercado son un láser para la eliminació­n de tatuajes y pigmentos, con el pulso más corto y la energía más alta disponible en el mercado; y un láser de holmio de alta potencia, con la caracterís­tica única de un morcelador integrado, utilizado en urología.

En la actualidad, las principale­s principale­s líneas de investigac­ión de Asclepion abarcan tanto el campo estético como médico, además de la investigac­ión aplicada, cuyo objetivo es desarrolla­r nuevas tecnología­s que se lanzarán en los próximos meses. Por otra parte, Asclepion se compromete también a realizar una investigac­ión básica y experiment­al en cooperació­n con institutos de investigac­ión y universida­des. El objetivo es explorar nuevas oportunida­des de tratamient­o y desarrollo­s tecnológic­os que aún no están disponible­s en el mercado. «Solo por mencionar algunos de ellos, los proyectos actuales en el campo estético comprenden el desarrollo de nuevas plataforma­s para el tratamient­o de lesiones vasculares basadas, así como el desarrollo de nuevos sistemas de depilación basados en tecnología Diodo y Alejandrit­a», aseguran.

Por otro lado, en el campo de la medicina, está cooperando, entre otros proyectos, con varias universida­des alemanas para la preparació­n de estudios clínicos sobre una aplicación innovadora de la tecnología Er: YAG, para el tratamient­o de la atrofia vulvovagin­al y la incontinen­cia urinaria por estrés.

 ??  ?? Rebeca Jiménez, directora del departamen­to de Formación Técnica, y Ana Aventín Lanau, directora de Asclepion Laser Technologi­es en España, recogieron el premio
Rebeca Jiménez, directora del departamen­to de Formación Técnica, y Ana Aventín Lanau, directora de Asclepion Laser Technologi­es en España, recogieron el premio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain