La Razón (Levante)

LA PROPUESTA DE IBSA IBÉRICA: «QUE LA PIEL NO PAREZCA JOVEN, QUE LO SEA»

Esta compañía, con una exitosa trayectori­a y filiales propias en 20 países, busca la «belleza auténtica» y ha desarrolla­do un ácido hialurónic­o que ha revolucion­ado el mercado

- L. R.

IbsaIbsa Farmacéuti­ca surge en Lugano (Suiza) en 1945 y de manera progresiva se extiende por Europa. Actualment­e tiene filiales propias en más de 20 países, entre los que se encuentran Estados Unidos y China. En España está presente a través de distribuid­ores desde el año 2004, y en 2019, tras una trayectori­a exitosa, considerar­on que había llegado el momento de tener filial propia para dar un mejor servicio.

Se dedica, entre otros productos, a poner en manos de los profesiona­les Ácido Hialurónic­o Ultrapuro, de grado farmacéuti­co, único en el mercado. «Aportamos la máxima seguridad tanto al paciente como al médico. Somos una empresa farmacéuti­ca con más de 80 patentes y aplicamos todo nuestro conocimien­to en otros ámbitos a la fabricació­n del mejor hialuronat­o», apuntan desde IBSA Ibérica. Creen en la integració­n vertical, por lo que la mayoría de los productos y sus principios activos están fabricados por ellos mismos. Esto garantiza una calidad elevada y constantee­neltiempo. Lainvestig­ación se centra principalm­ente en desarrolla­r terapias para enfermedad­es que, si bien no suponen un riesgo para la vida, sí tienen un fuerte impacto en la calidad de vida del paciente.

Belleza y salud, de la mano

Esta compañía considera que «está habiendo una revolución en el mundo estético, y ahora empezamos a asociar belleza a una salud global más que a una apariencia determinad­a. Nuestra idea de la belleza es la de una belleza que sale del interior de cada uno de nosotros y se extiende por toda la piel». Ibsa Farmacéuti­ca tiene como objetivo buscar y ensalzar la belleza de cada persona, «la auténtica, la que refleja su personalid­ad. Esa es nuestra filosofía. Hablamos de una belleza única y no estandariz­ada, la que huye de estereotip­os y respeta la individual­idad».

El sector de la estética se encuentra en un momento de cambio y evolución, insisten desde la compañía. No solo para los profesiona­les, sino también para los pacientes. Afirman que «cada vez se acude a una edad más temprana a las clínicas de estética, y el perfil del paciente ha cambiado drásticame­nte si lo comparamos con el que había diez años atrás. Esto conlleva muchas implicacio­nes, tanto a nivel del demandante como a nivel del ofertante». Actualment­e, en el mercado se están imponiendo sus soluciones tecnológic­as tecnológic­as y sus nuevos abordajes: «La naturalida­d en los resultados y la búsqueda de la belleza autentica y personal se han convertido en el vértice de todos los tratamient­os», añaden.

Ibsa Farmacéuti­ca está centrando sus esfuerzos en desarrolla­r un nuevo proyecto, MYVOLUTION™. Se trata de una aplicación creada por IBSA y la Universida­d de Bolonia, que desarrolla algoritmos matemático­s tras analizar miles de rostros distintos. La aplicación detecta la morfología de la cara de cada paciente y propone el tratamient­o estético que podría favorecerl­e más. Esta aplicación se desarrolló después de analizar el comportami­ento comportami­ento de las nuevas generacion­es ante los filtros fotográfic­os de la red social Instagram, y creen «que producirá un verdadero impacto en el sector».

Para Ibsa, este premio a la innovación viene de la mano de su Tecnología NAHYCO®. «Nos hemos acercado, como nadie lo ha hecho jamás, a producir un Ácido Hialurónic­o igual a nuestro Ácido Hialurónic­o natural, con una actividad de estimulaci­ón celular sin par hasta día de hoy». Profhilo® es el primer producto de esta tecnología, que no busca que la piel parezca joven, sino que lo sea. «Poca gente ha conseguido esto», sentencian desde la compañía.

«La naturalida­d en los resultados y la búsqueda de la belleza auténtica y personal se han convertido en el vértice de todos los tratamient­os»

 ??  ?? Felipe Hortelano de Almeida, director general de IBSA Ibérica, recibiendo el galardón
Felipe Hortelano de Almeida, director general de IBSA Ibérica, recibiendo el galardón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain