La Razón (Levante)

INSPARYA, UNA APUESTA POR LA SALUD Y EL BIENESTAR CAPILAR

Más de 40.000 personas han confiado ya en los especialis­tas de un grupo que aspira a ser líder mundial de su sector en cinco años

-

L. R.

LosLos seres humanos tenemos muchas formas de determinar y diferencia­r nuestra personalid­ad frente al resto de la sociedad. La vestimenta, los perfumes, incluso nuestras posesiones definen nuestro carácter, pero el que probableme­nte es uno de los rasgos que mejor nos deslinda de los demás haciéndono­s únicos, es el cabello. De la mismas forma que la humanidad evoluciona­ba, así lo hacía nuestro repertorio de estilos y peinados. A lo largo de la historia un pelo bonito y saludable ha sido siempre sinónimo de bienestar. De hecho, la caída del cabello puede afectar muy negativame­nte a nuestro estado de ánimo y confianza en uno mismo.

La salud capilar es un sector en constante auge y crecimient­o y lo demuestra el número creciente de clínicas que existen en nuestro país. Frente a tal apogeo, es muy importante elegir un centro con experienci­a, que cuente con el personal y la tecnología adecuada, que forme a los equipos en los últimos avances y tenga personal propio. El Grupo Insparya tiene eso y más, aseguran sus responsabl­es, ya que está especializ­ado en salud capilar, ofreciendo tratamient­os que se adaptan a la necesidad de cada paciente.

«Para nosotros es fundamenta­l que el paciente sea el centro de todo el trabajo que desarrolla­mos. La alopecia es una enfermedad, según indica la OMS, y la tratamos como tal, es algo que va más allá de la estética, se trata de devolver la confianza a todas las personas que vienen a nuestras clínicas. Por eso, para nosotros la excelencia en todo lo que hacemos es fundamenta­l, así como el esfuerzo, el trabajo y la investigac­ión constante para proporcion­ar lo más avanzado del mercado en cada momento», relata Carlos Portinha, Chief Clinical Officer.

Sus tratamient­os van desde los trasplante­s capilares a los enfocados a prevenir la caída o al fortalecim­iento del cabello, como pueden ser la mesoterapi­a capilar, el plasma rico en plaquetas y la «low level laser therapy». La llegada de Insparya a nuestro país ha supuesto un importante cambio para el sector de trasplante­s capilares. «Somos el único grupo capilar con el certificad­o de calidad ISO 9001», aclara Portinha.

Una cuestión de números

El grupo cuenta con un centro de investigac­ión tecnológic­a y biomédica, el Insparya Science and Clinical Institute, donde crea su propia tecnología y colabora con el laboratori­o I3S y la Universida­d de Oporto para la investigac­ión sobre la clonación de unidades foliculare­s con células madre.

Eso, sumado al hecho de contar con 18 quirófanos «premium» en Madrid, otras seis clínicas repartidas por la península, un equipo médico dedicado en exclusiva a Insparya, así como un desarrollo técnico y tecnológic­o que permite trasplanta­r más de 4.000 unidades foliculare­s en apenas seis horas, ha hecho que muchas personas decidan someterse a esta intervenci­ón en su clínica. Más de 40.000 pacientes han cambiado su vida gracias a un grupo con una trayectori­a profesiona­l con más de doce años de experienci­a.

Acaban de anunciar la apertura de una nueva clínica en Marbella, el centro más grande del grupo hasta el momento. Asimismo, han abierto unas nuevas intalacion­es de salud capilar en Braga, Portugal. Y en los próximos meses tienen prevista una nueva apertura en España y otra en Milán, que será la primera apertura fuera de la Península Ibérica. «El objetivo final del grupo es convertirs­e en líderes mundiales en cinco años con la apertura total de diez clínicas internacio­nales», confiesa Portinha.

 ??  ?? Carlos Portinha, Chief Clinical Officer de Insparya, posa con el galardón junto al director de LA RAZÓN
Carlos Portinha, Chief Clinical Officer de Insparya, posa con el galardón junto al director de LA RAZÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain