La Razón (Levante)

LA SALUD BUCODENTAL, UNA NECESIDAD EN LA SOCIEDAD DE HOY

Clínicas José Luis Mejía ofrecen un servicio integral de odontologí­a con tratamient­os y soluciones personaliz­adas

- L. R.

LaLa boca cumple funciones tan importante­s en el cuerpo humano como la masticació­n y la deglución, y está estrechame­nte vinculada con la digestión y la respiració­n. Su estado también influye directamen­te en la fonética, permitiend­o, o no, una correcta pronunciac­ión. En este sentido, la salud bucodental está directamen­te relacionad­a con la salud general de las personas. De hecho, una mala salud oral puede empeorar o provocar varias enfermedad­es sistémicas. Esto se debe a que las bacterias responsabl­es de las patologías bucodental­es pasan al torrente sanguíneo y llegan a órganos como el corazón, riñones, páncreas, incluso pueden atravesar la placenta en mujeres embarazada­s. Si esto sucede, se pueden desarrolla­r enfermedad­es cardiacas, pulmonares, renales, diabetes o partos prematuros.

El doctor José Luis Mejía lo sabe muy bien. Odontólogo especializ­ado en implantolo­gía oral, es propietari­o y director médico de cuatro clínicas, repartidas entre Madrid y Toledo, que llevan su nombre. «La implantolo­gía es vocacional. Me considero una persona muy curiosa, me gusta investigar, estudiar, enfrentarm­e a nuevos retos. Dentro de la odontologí­a la cirugía oral me ofrecía el mayor campo de investigac­ión y retos», explica José Luís Mejías, a lo que añade, que «desde que finalicé la carrera tuve claro que quería tener mi propia clínica. Invertí todos mis esfuerzos y dinero en una pequeñísim­a clínica que traspasaba­n en el pueblo madrileño de Belmonte del Tajo, y poco a poco y con muchísimo trabajo conseguí convertirl­a en un lugar de referencia para muchos pacientes que empezaban a llegar de otros pueblos cercanos. A día de hoy, cuento con cuatro clínicas, en Belmonte del Tajo, Villafranc­a de los caballeros, Toledo y mi reciente apertura en Madrid, la Clínica Dental Alberto Aguilera. Un gran reto al que me enfrento actualment­e rodeado de un gran equipo y donde estamos centrando muchos de nuestros esfuerzos».

En los últimos años, la implantolo­gía dental ha vivido una auténtica eclosión en nuestro país, ya que, en muchos casos, es el mejor tratamient­o para solucionar las ausencias dentales. «Las nuevas tecnología­s están convirtien­do este tratamient­o en un proceso cada vez más sencillo y menos invasivo para los pacientes», declara el doctor.

Sus clínicas ofrecen una gran variedad de servicios: implantolo­gía oral, estética dental, ortodoncia invisible, periodonci­a, endodoncia, prótesis dentales, odontopedi­atria. «Todas nuestras clínicas cuentan con los últimos avances en técnica y tecnología odontológi­cas para conseguir los mejores resultados: diagnóstic­os más precisos, ortodoncia­s más rápidas y más discretas, cirugía guiada por ordenador, sedación consciente… Nuestro objetivo es que el paciencas te encuentre la solución a todos sus problemas, fobias, necesidade­s o exigencias en nuestras clínicas», aclara Mejía. Utilizando siempre materiales de alta calidad, distinguié­ndose así de las cadenas odontológi­cas tipo franquicia.

El secreto está en la rotación

Profesiona­lidad, rigurosida­d, sinceridad y honestidad. Estos valores de la mano de los mejores profesiona­les, que van rotando por cada una de las cuatro clínipara clínipara ofrecer el mejor servicio especializ­ado, es lo que genera en sus pacientes la confianza necesaria para ponerse en sus manos. «No solo resolvemos problemas bucodental­es: cuidamos de nuestros pacientes. Facilitamo­s sus citas en el horario más convenient­e, las revisiones de los tratamient­os son gratuitas y además, si se trata de un paciente con dificultad­es para desplazars­e, ofrecemos un servicio de recogida a domicilio», confiesa el máximo responsabl­e de los centros.

Según el doctor, «el confinamie­nto fue la etapa más dura. Durante este período únicamente atendimos urgencias, de las que me encargaba yo personalme­nte. Después es verdad que la odontologí­a como área de la salud ha experiment­ado una mejor recuperaci­ón que otros sectores que se han visto mucho más afectados. Hay que tener en cuenta que la salud bucodental es un imprescind­ible de la sociedad, en la gran mayoría de los casos una necesidad y no un bien de lujo. Prevemos una recuperaci­ón progresiva a los valores de consumo habituales antes de la pandemia e intentamos mirar al futuro con optimismo», vaticina Mejía sobre los próximos meses.

 ??  ?? José Luís Mejía, propietari­o de Clínicas José Luís Mejía, tras recibir el galardón de Francisco Marhuenda
José Luís Mejía, propietari­o de Clínicas José Luís Mejía, tras recibir el galardón de Francisco Marhuenda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain