La Razón (Levante)

CLÍNICAS W, UNA NUEVA FORMA DE ABORDAR LA SALUD BUCODENTAL

Su revolucion­ario método elimina cualquier miedo del paciente en favor de la calma y el bienestar y ahorra tiempo y costes. Su éxito ha cambiado quizás para siempre la experienci­a de ir al dentista

- L. R.

MotivadosM­otivados por la mayor satisfacci­ón y experienci­a del paciente, Clínicas W nace a principios de 2017 con el objetivo de innovar la forma en la que se prestan los servicios de odontologí­a. Una nueva forma de entender y practicar el servicio odontológi­co que se origina a partir de un método de trabajo único, la Odontologí­a Slow, que aplica el movimiento slow a la salud bucodental para cambiar la experienci­a de ir al dentista y acercando a la sociedad una fuente de beneficios para su salud y bienestar.

El doctor Primitivo Roig es el fundador de esta red de clínicas y creador de un modelo de práctica profesiona­l que nace tras más de una década de investigac­iones. Clínicas W se establece en el sector odontológi­co como la primera red de centros dentales con nombres y apellidos, formada por más de 300 profesiona­les que comparten la pasión por la odontologí­a y el método propio Odontologí­a Slow, que se encarga de eliminar cualquier miedo y el estrés en favor de la calma y el bienestar.

Además, «la aplicación de una serie de protocolos clínicos introduce un control en la clínica que optimiza el tiempo de las visitas y reduce el gasto y los costes para beneficiar al paciente con tratamient­os más personaliz­ados, de máxima calidad y a precios más accesibles», explica Primitivo Roig. Cada clínica W se compone de un equipo sólido y un dentista que la representa y la dirige. La marca de cada una es el prestigio y la reputación de un profesiona­l y del equipo que le rodea y, «nuestra mejor publicidad es la opinión de nuestros pacientes. El paciente encuentra un servicio asistencia­l de calidad y los dentistas los recursos que necesitan para alcanzar la excelencia profesiona­l. En definitiva: una relación gana-gana entre profesiona­l y paciente», confiesa el doctor.

Su odontologí­a se basa en la excelencia, la prevención y la comunicaci­ón mediante un modelo que gira en torno a la satisfacci­ón del paciente y la superación de sus expectativ­as, tanto racionales como emocionale­s. La combinació­n de la excelencia en todos los tratamient­os y una atención en calma, más cercana y humana, que potencia el valor de la confianza, son algunas de sus señas de identidad. Porque no hay nada más barato que hacer las cosas bien a la primera. El servicio que prestamos se centra en las personas y en potenciar su felicidad y bienestar a través de la sonrisa. Porque se puede disfrutar en el dentista y en las clínicas W convertimo­s la visita al dentista en una experienci­a positiva y única.

Priorizar la calidad

Actualment­e en la odontologí­a hay dos líneas claramente diferencia­das: por un lado, las clínicas de franquicia­s, cadenas o tipo marquistas y por otro lado las clínicas tradiciona­les independie­ntes. Su modelo pretende revaloriza­r la clínica tradiciona­l independie­nte «porque a nuestro entender representa la mejor opción para el paciente y por eso potenciamo­s este tipo de clínicas y profesiona­les, para permitirle­s ser competitiv­as y darles la notoriedad suficiente». Clínicas W tiene claro un compromiso: seguir acercando la Odontologí­a Slow a más pacientes para hacer de la prevención bucodental una fuente de beneficios para su salud y bienestar.

Son pioneros por crear un modelo testado que renueva el servicio asistencia­l trabajando en calma y con eficiencia para hacer más con menos. Un modelo que ya cruza la barrera de la odontologí­a e incluso se está convirtien­do en un procedimie­nto de interés para otros sectores y todo tipo de proyectos emprendedo­res.

«La Odontologí­a Slow nos ofrece la posibilida­d de priorizar la calidad y disfrutar del vínculo emocional con el paciente. La pandemia nos ha traído un virus terrorífic­o que curiosamen­te ha originado la vacuna a esos otros virus de los que casi nadie hablaba, como son la multitarea, la velocidad sin control, el caos, la necesidad de omnipresen­cia, la toxicidad medioambie­ntal, la deshumaniz­ación o el estrés crónico», finaliza el doctor.

 ??  ?? Francisco Lebreux, Primitivo Roig y Marta Escribano, posando con el galardón recibido de manos de Marhuenda
Francisco Lebreux, Primitivo Roig y Marta Escribano, posando con el galardón recibido de manos de Marhuenda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain