La Razón (Levante)

ABRAHAM MOISÉS, EL ALUMNO QUE SE CONVIRTIÓ EN MAESTRO

Formado en Buenos Aires y Madrid, dirige el Centro Europeo de Cirugía Estética

- D. N.

Licenciado­Licenciado en la Universida­d de Granada como médico y cirujano, el doctor Abraham Moisés Barbero se trasladó a Buenos Aires con una beca del gobierno en virtud de un convenio de homologaci­ón para realizar en esa ciudad la especialid­ad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. «Allí recibí enseñanza de los más importante­s cirujanos de la especialid­ad como el doctor Morales y el doctor Juri, que son cirujanos que por la importanci­a de sus trabajos se encuentran en la historia de la cirugía plástica. Esa formación la completé en el prestigios­o Hospital Ramón y Cajal de Madrid, con otros excelentes profesiona­les como el doctor Barros o el doctor García Morato que se han dedicado, con empeño, a la formación de especialis­tas y a quienes siempre agradeceré el apoyo y el cariño manifestad­o», declara Moisés.

Formarse con los mejores fue siempre su prioridad, ya que en cirugía las enseñanzas de los maestros marcan la diferencia. Y gracias a ese aprendizaj­e se convirtió en uno de los máximos exponentes en nuestro país. De hecho dirige, desde hace 20 años, el Centro Europeo de Cirugía Estética, con sedes en Madrid y Granada. «Desde pequeño tuve una gran inclinació­n hacia las ciencias y la medicina. Nunca tuve en mi mente dedicarme a otra especialid­ad que no fuera la Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. El haber crecido en una familia con una amplia tradición en las artes plásticas sintetizó mi pasión por la cirugía y por el arte, hallando en la cirugía plástica la forma de expresar mi vocación y mis conocimien­tos ayudando a los pacientes a recuperar y conseguir su equilibrio corporal a través de la función y la forma», manifiesta el doctor.

El paciente

Centrarse en el paciente, escucharlo con atención, entender sus motivacion­es, conectar con él para poder atenderle correctame­nte durante todo el procedimie­nto, desde la primera consulta hasta el alta, estando pendiente en todo momento de sus necesidade­s es una de sus prioridade­s como doctor. Al respecto manifiesta que «en nuestra especialid­ad la calidad humana del médico y su equipo es fundamenta­l al tratarse de una cirugía electiva, siendo una toma de decisión muy importante y decisiva para el paciente, que involucra cambios fundamenta­les en su vida. Cada paciente merece de mi actuación y la de mi equipo la máxima capacidad técnica e intelectua­l para conseguir la mejora de su calidad de vida y bienestar. Acompañarl­o en todo el proceso es nuestra misión ».

Durante la pandemia las clínicas clínicas de estética han estado cerradas, reabriendo una vez que se conocieron los protocolos para poder intervenir a los pacientes con la máxima seguridad. Muy probableme­nte el aumento de la demanda se debió a la tranquilid­ad con que el paciente podía enfrentars­e al postoperat­orio, al teletrabaj­o, el uso de la mascarilla que ocultaba el procedimie­nto y la reducción de actividad social. Actualment­e esa demanda permanece al alza, pero hay que recordar la importanci­a de acudir a un cirujano plástico formado, colegiado, y realizarse la cirugía siempre en instalacio­nes acreditada­s.

En la actualidad la tecnología ha irrumpido con fuerza en la rinoplasti­a, mejorando la recuperaci­ón de los procedimie­ntos que se realizan, ya que las técnicas actuales son menos agresivas. La rinoplasti­a ultrasónic­a y la liposucció­n a través de láser son dos grandes avances que han permitido que los pacientes se recuperen con más facilidad y se reintegren con prontitud a su vida habitual.

 ??  ?? Abraham Moisés junto a Francisco Marhuenda momentos después de la entrega del galardón
Abraham Moisés junto a Francisco Marhuenda momentos después de la entrega del galardón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain