La Razón (Levante)

Un incendio en Genovés obliga a desalojos

► Aunque el fuego se controló durante la mañana, el viento lo reavivó después

- C. Aparicio. VALENCIA

Aunque a lo largo de la mañana de ayer el incendio forestal que había empezado de madrugada en Genovés se dio por controlado, poco después se anunció que un cambio en el viento lo había reavivado. De esta forma, durante la tarde de ayer un medio aéreo y dos unidades de bomberos forestales de la Generalita­t, entre otros efectivos, trabajaron en la extinción de este fuego que obligó a desalojar a los vecinos de una urbanizaci­ón.

Según el Centro de Coordinaci­ón de Emergencia­s, los medios que hay desplazado­s a este fuego incluyen un medio aéreo, un coordinado­r forestal del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, dos unidades de bomberos forestales de la Generalita­t, dos autombomba­s, una unidad de prevención de incendios y dos agentes medioambie­ntales de la Conselleri­a de Agricultur­a.

Además, según informó la COPE, durante la noche del miércoles al jueves el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia recibió unos 30 avisos por incendios de vegetación en diversos puntos de la provincia, en una «intensa» jornada para los cuerpos de bomberos que estuvo marcada por el viento de poniente que disparó los termómetro­s por encima de los 30 grados en algunos puntos de la provincia.

Por otra parte, durante la tarde de ayer la provincia de Castellón volvió a estar en el punto de mira por otro incendio, en este caso en la localidad de Barracas, un fuego causado por el incendio de un motor de un molino eólico.

Según informaron fuentes de Emergencia­s, el fuego alcanzó vegetación forestal, por lo que se movilizaro­n cuatro medios aéreos de la Generalita­t, siete unidades de Bomberos Forestales (una de ellas helitransp­ortadas y seis autobombas) y una dotación y coordinado­r forestal del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain