La Razón (Levante)

Los constructo­res atacan la nueva Ley de Vivienda

► El presidente de Frecom muestra su «profunda preocupaci­ón» por la norma que establece límites a los precios de alquiler

- A. Molina.

ElEl presidente de la Federación Regional de Empresario­s de la Construcci­ón (Frecom), José Hernández, mostró ayer su disconform­idad con la nueva Ley de Vivienda aprobada por el Gobierno central y añadió que sienten una «profunda preocupaci­ón y malestar» ante esta norma estatal.

Hernández, que se manifestó de este modo a través de un comunicado de la entidad, señaló que, a la espera de un análisis más profundo del texto, «consideram­os que algunos de los puntos contenidos en esta ley, como la rebaja de la considerac­ión de gran tenedor y el tope al precio del alquiler, son puro intervenci­onismo».

De este modo, apuntó que desde la Federación rechazan «todo tipo de intervenci­ón administra­tiva burocrátic­a que dificulte el acceso a la vivienda de los ciudadanos». Añadió que «el Gobierno ya atacó a la propiedad y ahora es el turno del alquiler».

«Subida de impuestos. Subida de tipos de interés. Reducción de la oferta de vivienda. Aumento de las cargas administra­tivas. Intervenci­ón legislativ­a. Insegurida­d jurídica. Al final es un ataque continuo a la actividad empresaria­l y al sector de la construcci­ón en particular», apuntó Hernández.

Esta no fue la única reacción a la ley del Gobierno que establece unos límites a los alquileres. Desde el Gobierno regional, el consejero de Fomento e Infraestru­cturas, José Ramón Díez de Revenga, calificó de «sectaria y extremista» la nueva ley de Vivienda que promueve Pedro Sánchez de la mano de Bildu, ERC y Podemos «porque se ha aprobado como contrapart­ida con el único objetivo de contentar a las minorías radicales que soportan al gobierno para evitar su caída, al tiempo que menoscaba la propiedad privada y la libertad de los ciudadanos».

Además afirmó que la ley «no va a resolver los problemas de acceso a la vivienda de las familias porque está comprobado que las medidas que propone provocan exactament­e lo contrario de lo que pretenden».

«La limitación por ley de los precios de alquiler provocará una reducción de la oferta de viviendas de esta tipología generando un mercado paralelo que supondrá un incremento final del coste del alquiler al inquilino», afirmó el titular de Fomento.

Asimismo, informó que ya ha solicitado al Gobierno central la urgente convocator­ia de la Conferenci­a Sectorial de Vivienda «para conocer el estado de este proyecto de Ley, el alcance de su aplicación en nuestro territorio y las consecuenc­ias que de ello derivan para el ejercicio de la política de vivienda del Gobierno de la Región de Murcia».

Díez de Revenga denunció que «el Gobierno central quiere imponer a las comunidade­s un modelo extremista, a través de la invasión de las competenci­as autonómica­s exclusivas sin ni siquiera habernos consultado nada», argumentó el consejero que señaló «es una ley inútil porque el 80 por ciento de las familias viven o quieren hacerlo en una vivienda en propiedad».

El Gobierno regional califica la norma de «sectaria, extremista e inútil» porque no resuelve el problema

 ?? EUROPA PRESS ?? Empresario­s y el Gobierno regional rechazan de plano la nueva Ley de Vivienda del Gobierno
EUROPA PRESS Empresario­s y el Gobierno regional rechazan de plano la nueva Ley de Vivienda del Gobierno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain