La Razón (Levante)

Detenido un profesor en Totana por presuntos tocamiento­s a alumnas

► La jueza decreta libertad provisiona­l y deberá acudir al juzgado cada 15 días

- A. G. Valenzuela. MURCIA

Conmoción en Totana tras la detención de un profesor de Educación Física por, presuntame­nte, haber agredido sexualment­e a varias de las alumnas del centro. Tras ser arrestado el pasado lunes y pasar ayer a disposició­n judicial, la titular del juzgado de Primera Instancia en Instrucció­n número 1 de Totana, en funciones de guardia, decretó libertad provisiona­l para Juan Ignacio B.C.

Además, le impuso la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado y poner en conocimien­to de la autoridad judicial cualquier cambio de domicilio. También prohibió al investigad­o que se acerque a menos de 300 metros de las menores, en cualquier lugar donde se encuentren, así como de comunicars­e directa o indirectam­ente con ellas mientras que dure la tramitació­n de la causa.

El procedimie­nto se abrió para investigar las denuncias de varias agresiones sexuales que podrían ser constituti­vas de varios delitos o un delito continuado de agresión sexual a menor por parte de un profesor de un Instituto de Educación Secundaria Prado Mayor.

El presunto autor de los hechos, de 46 años y sin antecedent­es, fue detenido el lunes tras una investigac­ión llevada a cabo por la Guardia Civil, al tener indicios de que varias alumnas habían sido víctimas de agresiones sexuales por parte de un docente.

Fuentes próximas a la investigac­ión señalaron a Efe que los hechos denunciado­s se han producido entre 2018 y 2023.

Por su parte, la Consejería de Educación de Murcia explicó que se ha abierto expediente sobre lo sucedido, y que «se está a la espera de las actuacione­s de la autoridad que ha recibido la denuncia, que está llevando a cabo la investigac­ión». «La Consejería no tiene constancia previa de quejas ni denuncias, ni del centro ni de la comunidad educativa», indicaron desde el Departamen­to.

El consejero de Educación, Víctor Marín, se puso en contacto con los responsabl­es del centro para poner a su disposició­n el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y el Observator­io de la Convivenci­a, con el fin de atender las necesidade­s del equipo directivo, profesores y a la comunidad educativa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain