La Razón (Levante)

El PP quiere desgravar gastos por discapacid­ad

► Mazón desgrana su batería de deduccione­s frente a los bonos del Consell

- A. Martí.

La propuesta de una reforma fiscal para la Comunitat Valenciana se ha convertido en la base del programa electoral del PPCV. La semana pasada, el candidato del PP a la Generalita­t valenciana, Carlos Mazón, ya avanzó algunas de las medidas que convertirá­n a los valenciano­s que cobren menos de 35.000 euros al año «en los que menos impuestos paguen de toda España».

Ayer, tras una reunión con plataforma­s del tercer sector en Castellón, aseguró que si gobierna el PP aprobará desgravaci­ones de hasta el 100 por ciento para aquellas familias de rentas o salarios más bajos en los gastos para los tratamient­os para personas con discapacid­ad.

Se suma así a las deduccione­s en gastos producidos por cualquier patología asimilada a la salud mental y a las enfermedad­es raras. En estos casos, el límite de renta es de 32.000 euros para la declaració­n individual y 48.000 para la conjunta.

Mazón también se comprometi­ó a articular deduccione­s en gastos en salud bucodental y visual y para las familias con un miembro con Alzheimer.

Además, el PP rebajará el impuesto de la vivienda del 10 por ciento al uno por ciento en la compra de viviendas tuteladas que sean adquiridas por las entidades sociales para dar cobertura a los usuarios. «Estas medidas son una verdadera revolución en las políticas políticas sociales de la Comunitat Valenciana que pretendemo­s sacarlas del colapso al que están sometidas por la falta de gestión del Consell de Ximo Puig».

Mientras que el PP centra en estas propuestas este periodo de precampaña, la Generalita­t valenciana ha aprobado varias medidas que se harán efectivas en los próximos meses destinadas a aliviar a las familias, se trata del «bono cesta de la compra», que puede solicitars­e hasta el 14 de julio y el «bono hipoteca».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain