La Razón (Levante)

Ribó insinúa ahora que agotará el mandato si gana

► El alcalde anuncia la compra de arrozales en l’Albufera para recuperar humedales para los flamencos y otras aves

- Toni Ramos. VALENCIA

El alcalde de Valencia y candidato a la reelección, Joan Ribó, dijo ayer que no descarta aguantar un mandato más como alcalde, a pesar de las conjeturas que se habían lanzado relativas a que se retiraría dada su edad una vez se ganaran o no las elecciones. Explicó que «el año pasado, por mi hernia discal, hubo mucha gente que se preocupó por mi salud» y aclaró que «la hernia la tengo arreglada, tengo una edad que no puedo garantizar que estaré veinte años. Yo trabajaré de una manera normal durante todo el tiempo».

Además, dijo que aceptaría ser vicealcald­e: «claro, como Sandra ha aceptado ser vicealcald­esa. El primer objetivo de Compromís es que gane las fuerzas progresist­as de izquierda».

El alcalde Ribó participó ayer en Fórum Nueva Economía donde desgranó sus proyectos para el próximo mandato en el caso de que revalide la mayoría, algo que aseguró: «de forma ajustada, pero volveremos a ganar».

Los flamencos de L’Albufera y su decisión de emigrar desde Doñana, -circunstan­cia que Ribó ha ironizado que se debía a los proyectos especulado­res del gobierno del PP en Andalucía-, estuvieron presentes durante toda su intervenci­ón.

Compra de arrozales

Anunció que el Ayuntamien­to tiene el proyecto de comprar terrenos en el parque natural, actualment­e privados y destinados al cultivo del arroz, para mantenerlo­s inundados todo el año y que constituya­n una reserva para los flamencos y otras aves de la Albufera que ven reducido su espacio vital cuando los campos se desecan para la siembra del arroz.

La vivienda fue otro de los ejes de su intervenci­ón y aunque no concretó número, sí que dijo que en el próximo mandato se construirá­n todas las viviendas de protección que se pueda, y apuntó otras posibilida­des: «la próxima legislatur­a hemos de conseguir que cualquier persona tenga acceso a la vivienda en unas condicione­s razonables» Y apuntó la construcci­ón por parte de cooperativ­as para alquiler asequible, no necesariam­ente para tener el piso en propiedad. También anunció ayudas al alquiler y potenciar las inspeccion­es a los apartament­os turísticos ilegales. «El 50 por ciento de los pisos que se compran en Valencia no los compran gente empadronad­a en Valencia y esto es un problema para los jóvenes que se quieren emancipar».

Se refirió a «la ciudad de las personas mayores. Han de continuar viviendo en el barrio donde han residido. Nos oponemos a las residencia aisladas. Mientras puedan estar en casa que estén, pero hay que potenciar centros de día». (Más en www.larazon.es)

 ?? EFE ?? Joan Ribó, durante su intervenci­ón en el Fórum Nueva Economía
EFE Joan Ribó, durante su intervenci­ón en el Fórum Nueva Economía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain