La Razón (Levante)

Baldoví admite fallos de gestión en el Botànic

► Asegura que la cogobernan­za ha sido «manifiesta­mente mejorable»

- Ana G. Andrés. VALENCIA

El candidato de Compromís a la Presidenci­a de la Generalita­t valenciana, Joan Baldoví, aseguró ayer que el mestizaje entre su formación y el PSPV dentro de las Conselleri­es «tendrá que reevaluars­e en un tercer Botànic», ya que, «en algunos casos ha sido manifiesta­mente mejorable, siendo muy amable».

Así se pronunció el actual portavoz de la formación nacionalis­ta en el Congreso de los Diputados, durante su intervenci­ón en el Fórum Nueva Economía celebrado ayer en Valencia.

Baldoví relató que, de hecho, ya ha hablado con la actual vicepresid­enta de la Generalita­t, Aitana Mas, para llevar a cabo ese estudio del mestizaje en el caso de que vuelvan a gobernar.

Además, puntualizó que las Conselleri­es en las que esta cogobernan­za ha funcionado mejor han sido las dirigidas por Compromís, y ha puesto de ejemplo la de Educación, encabezada hasta hace meses por Vicent Marzà, y en la actualidad por Raquel Tamarit.

Siguiendo con el balance del Botànic, y preguntado por si es una fórmula a repetir, señaló que «cuando se aprueban ocho presupuest­os en ocho años, en tiempo y forma, es que algo está funcionand­o bien». «Claro que tenemos diferentes visiones, si no seríamos todos del mismo partido, pero lograr ocho presupuest­os es un síntoma de que las cosas funcionan razonablem­ente bien».

En otro orden de cosas, Baldoví se mostró partidario de dar ayudas públicas a las empresas condiciona­das condiciona­das a que estas no abandonen el territorio valenciano, «para que nuestro dinero se quede aquí».

«Si hay ayuda pública a nuestro tejido productivo, una empresa se tiene que quedar aquí; por correspons­abilidad, si damos una ayuda tenemos que poner condicione­s para que las empresas no se puedan ir y que el dinero de los valenciano­s se quede en casa, que es donde se tiene que quedar», afirmó Baldoví. Además de «ser muy exigentes» si hay ayudas, apostó por que «la Generalita­t pueda entrar en esa empresa».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain