La Razón (Levante)

Catalá promete 300.000 metros cuadrados verdes

► La aspirante a la Alcaldía de Valencia dice que dejar crecer las malas hierbas es tan poco natural como los maceteros de cemento

- T. Ramos. VALENCIA

LaLa candidata del PP al Ayuntamien­to de Valencia, María José Catalá, anunció ayer que «se va a trabajar para que la próxima legislatur­a se amplíe en 300.000 metros cuadrados las zonas verdes en Valencia con proyectos como la ampliación del Parque de Benicalap, el Parque de Desembocad­ura, el parque de Les Carolines y la ejecución de la segunda fase del parque de la Rambleta».

Catalá realizó estas declaracio­nes en la presentaci­ón de las líneas principale­s del Programa Abierto del PP de Valencia ciudad en el Parque de Cabecera «un proyecto del PP y que en ocho años de Ribó y PSOE solo han conseguido abrir dos naves. En todo este tiempo no han sido capaces de poner en servicio el resto de naves de Parque Central ni los muelles ferroviari­os», denunció.

La candidata ha recordado que el Partido Popular, cuando gobernó la ciudad, aumentó en tres millones de metros cuadrados las zonas verdes en Valencia, pasando de los dos millones de metros cuadrados que había a cinco millones de metros cuadrados verdes, duplicando el número de parques y jardines en Valencia hasta llegar a cerca de 800.

En cambio, el gobierno de Compromís y PSOE no ha construido, según Catalá, ni un solo gran parque porque «cuando dicen que son un Gobierno verde, ¿de qué hablan?, ¿de manzanas de asfalto?, ¿de macetas de cemento?, ¿de árboles sin podar? Que dejen de mentir, si Valencia es hoy una ciudad verde, ha sido gracias al Partido Popular».

«Además, vamos a conectar los grandes parques y jardines de la ciudad a través de grandes» paseos verdes e incrementa­remos la presencia de flores en nuestros jardines. Valencia será la Valencia de las flores», indicó la portavoz popular.

Remarcó que no solo se va a crear, sino que se va a mantener y conservar en buenas condicione­s nuestros parques, jardines, zonas verdes y nuestro patrimonio arbóreo. «Se acabó la idea de dejar crecer malas hierbas en Valencia, con la excusa de que es natural. No, no es natural que una ciudad como Valencia esté mal cuidada», comentó.

Programa abierto

María José Catalá explicó que el Programa Abierto es «un programa de gobierno participat­ivo y colaborati­vo para una Valencia de todos en el que se han recogido propuestas de más de 500 vecinos en 200 carpas en todos los distritos de la ciudad durante el último año. Además se ha contado con casi cien asociacion­es, colectivos y expertos en diferentes materias que han colaborado realizando propuestas» y concluyó que «nos habéis transmitid­o vuestras ganas de una Valencia mucho mejor, vuestras ganas de cambio».

 ?? LA RAZÓN ?? María José Catalá, ayer, en el Parque Central de Valencia
LA RAZÓN María José Catalá, ayer, en el Parque Central de Valencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain