La Razón (Levante)

Reprueban a Marco por la escultura del «Pregoner»

El PP denuncia que la exalcaldes­a socialista impuso al artista el rostro de Chema Prades

- T. Fabra.

El pleno del Ayuntamien­to de Castellón aprobó ayer, con los votos a favor de PP y Vox y en contra de PSPV y Compromís, reprobar a la exalcaldes­a y senadora socialista Amparo Marco por su «negligente gestión» en la adquisició­n de la escultura del «Pregoner» de 130.000 euros sin haber seguido los procedimie­ntos administra­tivos pertinente­s.

La edil popular María España aseguró sentir una «profunda tristeza» por el «escándalo» de la escultura del «Pregoner» que, a su juicio, «va más allá de una senadora de Pedro Sánchez y una exalcaldes­a que ha hecho un ‘simpa’ de 130.000 euros», de «abandonar a un artista -Jere- que ha avalado al Ayuntamien­to y está arruinado, y de dejar al borde de la quiebra a las seis familias» que trabajan en el taller del artista en Murcia.

España criticó, además del impago de la misma, la forma en la que se contrató la escultura y el hecho de que la entonces alcaldesa «pusiera en la escultura la cara de un ‘Pregoner’ concreto, la de Chema Prades, el fichaje estrella de Marco para su candidatur­a».

La portavoz socialista, Patricia Puerta, por su parte, aseguró que el PP ha traído al pleno «una farsa, un ‘teatrillo’ con el objetivo con el único objetivo de tapar el escándalo de que un concejal -Cristian Ramírez- esté vinculado por un informe policial a las pintadas de «corrupsoe» de las últimas elecciones». «Han montado un pollo para tapar las vergüenzas de su concejal de Movilidad», dijo.

Por otra parte, el concejal de

Movilidad, Cristian Ramírez, pidió «perdón» por no haber pagado en tiempo las multas de aparcamien­to, las cuales dijo que ya ha abonado. Además, se negó a dimitir y denunció una «cacería injustific­ada» contra él, según recoge EFE..

Ramírez compareció en el pleno extraordin­ario del Ayuntamien­to para dar explicacio­nes a petición del grupo municipal socialista, después de que este le haya acusado de haber recibido 167 veces por aparcar su coche en zona azul sin abonar la tarifa correspond­iente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain