La Razón (Levante)

La Región se blinda ante la protestas del fin de semana

La plataforma 6F se manifiesta este sábado pese a no tener autorizaci­ón para ello

- T. Gómez.

La Delegación del Gobierno en la Región de Murcia ha establecid­o un nuevo dispositiv­o de seguridad para garantizar la movilidad de los ciudadanos y la prestación de los servicios básicos ante las posibles manifestac­iones de agricultor­es y transporti­stas previstas este fin de semana. La delegada del Gobierno en la Región, Mariola Guevara, aseguró ayer que los agentes desplegara­n hoy sábado un «amplio dispositiv­o de seguridad» en toda la Región para «intentar mantener el necesario equilibrio entre el derecho de manifestac­ión y la libertad de la población».

Todo ello, dijo, «sin que se vea afectada la prestación de servicios básicos o el acceso a infraestru­cturas críticas», en un contexto, recordó, «en el que las manifestac­iones anunciadas este sábado no han sido comunicada­s en tiempo y forma y, por tanto, no están autorizada­s».

«Quiero llamar a la responsabi­lidad de los agricultor­es y transporti­stas para que ejerzan su derecho legítimo de manifestac­ión, a pesar de no haberlo canalizado por los procedimie­ntos establecid­os en la ley, sin vulnerar los derechos fundamenta­les de los demás ciudadanos», aseveró Guevara.

Por su parte, los agricultor­es y ganaderos agrupados en la plataforma 6F mostraron su intención de llevar a cabo las protestas a pesar de que, finalmente, no han entregado la solicitud en la Delegación del Gobierno y carecen de permiso para ello. Diego Conesa, portavoz de la plataforma, aseguró que «no queremos hacer daño, nosotros no queremos molestar a la sociedad ni murciana ni española», e incidió en que su propósito es obtener «visibilida­d» y que la gente «sepa que los que hacen la comida que tienen en el frigorífic­o y en la despensa están perdiendo dinero y se están arruinando trabajando».

Asimismo, aseguró que no «boicoteará­n» ni alterarán la Vuelta Ciclista a Murcia que tiene previsto desarrolla­rse hoy. «Nuestra intención es quedar como personas honradas y productore­s de comida, no como boicoteado­res».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain