La Razón (Levante)

El incendio número diecisiete devasta nuevamente la pinada de El Saler

► Las cinco torres de la urbanizaci­ón Aparwaks, próxima a la vivienda del presunto pirómano, fueron evacuadas y tres personas tuvieron que ser atendidas por inhalar humo

- Toni Ramos. VALENCIA

Un nuevo incendio, al parecer con tres focos, se desató ayer poco después de las dos y media de la tarde en El Saler, muy próximo a la urbanizaci­ón llamada Aparwaks lindante con la antigua venta de toros de la Diputación de Valencia, una zona muy próxima a los apartament­os donde vive el presunto pirómano de El Saler que desde hace semanas está en libertad.

El fuego está muy próximo a una urbanizaci­ón que fue desalojada en su totalidad, compuesta por cinco torres. Alrededor de treinta personas fueron trasladada­s al entorno del antiguo hotel Sidi, que se encuentra cerrado.

Además, tres personas fueron atendidas por medios sanitarios por inhalación de humo.

Pese a la proximidad del parque de bomberos, el incendio llegó a tomar dimensione­s importante­s.

A primera hora de la tarde eran 17 las unidades de bomberos que luchaban contra el fuego, apoyados desde el aire por tres medios aéreos. El viento reinante en la zona dificultab­a los trabajos si bien los bomberos dijeron que las condicione­s meteorológ­icas no eran malas, ya que el viento de poniente llevaba el incendio hacia la playa, donde la pinada termina.

Por precaución se cortó la CV500 o carretera de El Saler en ambos sentidos, tanto en dirección Valencia como en dirección a El Perelló.

El concejal de Bomberos, Juan Carlos Caballero, que se trasladó al puesto de mando ubicado en el propio Parque de Bomberos explicó que el origen del fuego «se desconoce todavía y que no se puede afirmar que haya sido provocado».

También explicó que los tres focos del incendio pueden haber sido uno solo que se haya propagado muy rápidament­e por el viento.

Ya son 17 los incendios que asolan El Saler desde el pasado verano, y por ellos fue detenida recienteme­nte una persona que ingresó en prisión provisiona­l pero pronto recuperó la libertad por petición de su abogado a la que no se opuso el Ministerio Fiscal. Los fuegos han vuelto a ocurrir coincidien­do con su salida de prisión.

La situación que están viviendo los vecinos queda reflejada en varios vídeos que comenzaron a enviar desde que se detectaron las llamas.

En algunos de ellos se pude escuchar a gente llorando o a vecinos muy preocupado­s, como uno de los testigos de la urbanizaci­ón, que grava los focos desde su ventana y se da cuenta de que está rodeado por el incendio.

 ?? EFE ?? Un helicópter­o descarga agua en el incendio con un edificio de la urbanizaci­ón de fondo
EFE Un helicópter­o descarga agua en el incendio con un edificio de la urbanizaci­ón de fondo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain