La Razón (Levante)

La Región se vuelca con el trágico incendio de Valencia

- A. G. Valenzuela.

El incendio que afectó el pasado jueves a un bloque de edificios de 14 plantas en el barrio valenciano de Campanar ha traído a la memoria de los murcianos la tragedia vivida el pasado mes de octubre, en las discotecas de Atalayas, en el que murieron 13 personas. Por ese motivo, políticos y autoridade­s mostraron ayer su solidarida­d con las víctimas y pusieron a su disposició­n todos los recursos necesarios.

El presidente Fernando López Miras, trasladado «todo el apoyo» de la Región y los medios de la Comunidad necesarios para la intervenci­ón en el incendio declarado en Valencia. «Todo el cariño en estos momentos tan duros y todo nuestro apoyo en los medios que se necesiten para ayudar a sofocarlo», señaló López Miras, quien mandó ánimos al presidente Carlos Mazón y la alcaldesa María José Catalá.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, por su parte, hizo lo propio y trasladó a Catalá «su entera disposició­n» para ayudar en lo que necesiten, así como el reconocimi­ento de la «heroica e incansable labor» de los equipos de rescate y servicios de emergencia que estaban trabajando desde el jueves, «al igual que la impagable labor de los servicios municipale­s que están prestando apoyo psicosocia­l a las víctimas».

Asimismo, el lunes a las 12.00 horas se guardará un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamien­to de Murcia por las víctimas de esta tragedia.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, también mandó sus condolenci­as, deseó «que todos los heridos se recuperen con rapidez», y trasladó su confianza de que «no se cumplan nuestros temores y las personas no localizada­s aparezcan sanas y salvas», dijo antes de reconocer el esfuerzo de los trabajador­es municipale­s y la solidarida­d valenciana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain