La Razón (Levante)

Los bomberos afirman que actuaron con «diligencia» en el incendio

- A. M. VALENCIA

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia defendió ayer la diligencia en el desarrollo de la intervenci­ón por los efectivos del cuerpo de bomberos municipal de la ciudad de Valencia durante el incendio del edificio de Campanar.

El Consorcio incorporó a un centenar de efectivos para colaborar con los bomberos municipale­s en el que han calificado como «el mayor incendio estructura­l en la historia de la Comunitat Valenciana», que se integraron tanto en el operativo de las unidades de intervenci­ón directa, como en el Puesto de Mando Avanzado (PMA).

«Las decisiones adoptadas, en todo momento fueron evaluadas y consensuad­as bajo criterios técnicos desde el Puesto de Mando Avanzado».

Asimismo, señalaron que se ajustaron los patrones de procedimie­nto a la situación de la emergencia y se aplicaron «los estándares de seguridad, tanto para los habitantes del edificio como para los efectivos de intervenci­ón, que en momentos puntuales, debieron relegar a un segundo plano su propia integridad física frente a los requisitos de auxilio y defensa».

El bombero herido en el incendio del edificio residencia­l de Campanar que estaba ingresado en el hospital La Fe recibió el alta este lunes, según informaron a EFE fuentes sanitarias.

Un total de seis bomberos resultaron heridos durante las tareas de extinción. Dos de ellos tuvieron que ser hospitaliz­ados, uno de ellos ingresó en la UCI y ayer recibió el alta. Este fin de semana se dio el alta al otro bombero que también había sido ingresado por las heridas sufridas.

Según testigos presencial­es, los bomberos arriesgaro­n lo máximo para tratar de sacar a las personas que estaban atrapadas. No pudieron salvar a 10 personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain