La Razón (Levante)

Valencia celebra el día de la Asociación Valenciana de Caridad

- M. C. VALENCIA

La Asociación Valenciana de Caridad celebró su día con el lanzamient­o de la campaña «Yo estoy con Casa Caridad, ¿y tú?». Una veintena de personas voluntaria­s salieron a la plaza del Ayuntamien­to para repartir más de 5.000 chapas con el logo y el lema de la Asociación.

El objetivo de Casa Caridad es seguir ayudando a las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social, visibiliza­ndo el trabajo que hace la ONG desde hace más de 118 años.

«La solidarida­d es un valor que ha caracteriz­ado a los valenciano­s a lo largo de los años, y un ejemplo destacado de esta cualidad se encuentra en el apoyo constante que brindan a Casa Caridad. Nuestra Asociación es una de las ONG privadas e independie­ntes más antiguas de Valencia y la pionera en atender a las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social en la ciudad. Con 118 años de historia, la generosida­d de los valenciano­s nos ha permitido brindar ayuda a las personas que más lo necesitan», dijo Luis Miralles, presidente de Casa Caridad.

«Llevamos cuatro años aumentado las atenciones anualmente. Durante 2023, atendimos a 4.820 personas, un 14,5 por ciento más que el ejercicio anterior. Además, debido a este incremento, el mantenimie­nto de los servicios y actuacione­s de Casa Caridad asciende a una media de 16.000 euros diarios».

Miralles explicó que la campaña «Yo estoy con Casa Caridad, ¿y tú?», permite agradecer a todas las personas que ayudan diariament­e a la institució­n y animar a la ciudadanía a ayudar a los que más lo necesitan.

El mundo fallero también mostró su apoyo a la institució­n. La Falla Sueca Literato Azorín lleva colaborand­o con la Asociación más de 50 años y se han unido a esta campaña repartiend­o la chapa entre toda su comisión para ayudar a personas necesitada­s.

 ?? EFE ?? Luis Miralles, Catalá, Mazón, Elena Sánchez y Guadalupe Ferrer
EFE Luis Miralles, Catalá, Mazón, Elena Sánchez y Guadalupe Ferrer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain