La Razón (Levante)

Alonso ya inquieta a Verstappen en Arabia

- Fran Castro. MADRID

De Baréin a Arabia Saudí. La F-1 compite este fin de semana en el circuito de Yeda y lo hace en un escenario urbano muy rápido y peligroso en el que ayer Fernando Alonso fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamie­ntos libres. Se disputó en condicione­s similares a la clasificac­ión de hoy, que se celebrará a las 18:00 y el más veloz fue el bicampeón del mundo.

El asturiano voló por delante de Russell y Verstappen, que se quedó a tres décimas, pero claro, se desconoce el modo de motor y depósito de combustibl­e en el que iban los pilotos y si queda alguna décima guardada en el bolsillo. En cualquier caso, este tipo de escenario no suele gustar a los Red Bull, que siempre sufren más de la cuenta. De hecho, en un trazado parecido, el de Singapur, fue donde el pasado año Sainz consiguió la única victoria de un coche que no fuera del equipo energético. Otra cosa fue el ritmo en tandas largas, donde los Red Bull sí mostraron mayor consistenc­ia, aunque Alonso no estuvo muy lejos, sobre todo con neumático medio.

Alonso podría luchar hoy por la «pole» al igual que la pasada semana, donde cinco pilotos terminaron en un margen de dos décimas. El que no lo pasó bien fue Carlos Sainz, que disputó ambas sesiones libres con fiebre. Al parecer no es el único miembro de Ferrari que atraviesa un proceso gripal. A pesar de estar enfermo (su cara lo decía todo), el madrileño fue capaz de rodar a buen ritmo y obtener toda la informació­n posible para la clasificac­ión y la carrera, que de nuevo se disputará en sábado para no coincidir con el Ramadán, una petición de los organizado­res de Arabia Saudí que la F-1 aceptó.

Mientras, el culebrón de Red Bull sigue su curso. La empleada que presuntame­nte sufrió la conducta inapropiad­a por parte de Horner ha sido apartada de su puesto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain