La Razón (Levante)

Un aniversari­o contra la desmemoria en Sol

► Ayuso y Almeida presiden el homenaje a las víctimas en la Real Casa de Correos

- R. Fernández.

Un día para la memoria. La Comunidad y el Ayuntamien­to de Madrid recordaron este lunes a primera hora en la Puerta del Sol a las víctimas del atentado yihadista clamando «contra la desmemoria». A las 9:00 arrancó el acto solemne, celebrado en la fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Presidenci­a regional, justo delante de la placa de recuerdo. «Madrid agradecido a todos los que supieron cumplir con su deber en el auxilio a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 y a todos los ciudadanos anónimos que las ayudaron. Que el recuerdo de las víctimas y el ejemplar comportami­ento del pueblo de Madrid permanezca­n siempre», recoge.

Ha sido entonces cuando durante dos minutos sonaron al unísono las campanas de las iglesias y cuando Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida depositaro­n una corona de laurel a los pies de la placa, mientras la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid interpreta­ba el Adagio de Barber.

Al acto asistieron, entre otros, el presidente del Senado, Pedro Rollán; el delegado del Gobiernoen Madrid, Francisco Martín, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El primero en intervenir fue Almeida, quien destacó que ayer se cumplían «20 años de un día de infamia», en el que «el terrorismo causó un inmenso dolor y una profunda tristeza». Pero incidió en que, entonces, este no consiguió «poner de rodillas» a Madrid. Para Almeida, «la desmemoria sería darle una victoria a la barbarie» y esta «ya no se cobrará ni una victoria más».

«Que el recuerdo de las víctimas y el ejemplar comportami­ento de Madrid permanezca­n siempre»

Tras él, tomó la palabra Vera de Benito, quien aquella mañana de jueves, con 10 años, se convertía en víctima del terrorismo al perder a su padre, Esteban. De Benito puso el foco en cómo España ha sido «diana» de la violencia «por demasiado tiempo». Pero tras «cada disparo o bomba», la sociedad ha sabido dar una «airada respuesta».

«Nos reunimos en la Puerta del Sol con el corazón encogido, aún incapaces de asimilar tanto dolor y crueldad, pero comprometi­dos con el recuerdo de todas y cada una de las víctimas, sus familias y amigos. Siempre estaremos con ellos», comenzó a continuaci­ón Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad afirmó que, aun en estas circunstan­cias, «Madrid se hizo uno», de la misma forma que siempre responde la región «cuando alguien se pierde, cae, necesita o sufre».

 ?? ALBERTO R. ROLDÁN ?? La presidenta de Madrid y el alcalde, ayer en Sol
ALBERTO R. ROLDÁN La presidenta de Madrid y el alcalde, ayer en Sol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain