La Razón (Levante)

Detenidos dos hermanos por una agresión sexual en Palencia

- R. S. MADRID

La Guardia Civil detuvo la pasada madrugada a dos hermanos de nacionalid­ad paraguaya, de 22 y 27 años, que supuestame­nte agredieron sexualment­e a una joven en la localidad de Autilla del Pino (Palencia), donde la tuvieron atada, amordazada y retenida durante el fin de semana, tras lo cual robaron un coche y sufrieron un accidente. El pasado sábado 9 de marzo, la víctima y uno de los agresores quedaron en la localidad de Autilla del Pino, donde vivía el hombre que, en un determinad­o momento, propuso a la víctima mantener relaciones sexuales y, al negarse esta, la agredió sexualment­e, según informaron a Efe desde la Comandanci­a de la Guardia Civil de Palencia.

A partir de ese momento hubo una sucesión de agresiones sexuales y maltrato físico, llegando a amordazar a la mujer y diciéndole que se encontraba secuestrad­a. El domingo 10 de marzo por la mañana, el supuesto agresor llamó a su hermano, que también participó en el maltrato físico a la mujer, a la que obligaron además a realizar tres transferen­cias por Bizum a sus cuentas, con un valor total de 850 euros. Por la tarde los dos agresores salieron del domicilio, dejando a la víctima atada a una estructura metálica para que no pudiera escapar. Horas después, la víctima consiguió liberarse y salir a la calle a pedir auxilio, se refugió en el Centro de Mayores de Autilla del Pino, donde solicitó ayuda.

La Guardia Civil se desplazó inmediatam­ente al lugar para atender a la víctima, quien fue traslada al Hospital Rio Carrión de la capital palentina para una exploració­n y posterior toma de declaració­n.

Durante ese tiempo, los agresores estuvieron en dos locales de alterne y en uno de ellos robaron un vehículo con el que sufrieron un accidente a pocos metros de distancia por lo que decidieron tratar de robar otro vehículo. Una patrulla observó el siniestro y se detuvo a auxiliarle­s, momento en el que los dos hermanos trataron de robarles el vehículo, sin darse cuenta de que eran guardias civiles, que procediero­n a su detención.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain