La Razón (Levante)

El Registro Civil dará documentos a los afectados de Campanar

- C. Aparicio. VALENCIA

La Conselleri­a de Justicia e Interior ha promovido un protocolo de actuación para facilitar y garantizar la recuperaci­ón de los Libros de Familia y hechos inscribibl­es en el Registro Civil a los damnificad­os por el incendio del edificio de Campanar, con atención presencial y sin necesidad de cita previa.

Así se acordó ayer tras una reunión mantenida con miembros de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública y de la Oficina General del Registro Civil de Valencia, con el objetivo de ayudar a los afectados a obtener la documentac­ión que han perdido a consecuenc­ia del siniestro, ocurrido el pasado 22 de febrero y en el que falleciero­n diez personas.

A través de este protocolo se ha adoptado como medida excepciona­l, y para agilizar los trámites a seguir, que se les facilitará, en caso de ser necesario, un duplicado del Libro de Familia, así como el resto de los certificad­os que soliciten, según la Generalita­t.

Otra de las medidas excepciona­les, incluida en este protocolo, es que la atención se podrá hacer de forma presencial sin necesidad de cita previa. Los damnificad­os deberán dirigirse a la Oficina General del Registro Civil de la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde se les atenderá a la mayor brevedad posible.

Además del protocolo para la recuperaci­ón de documentos del Registro Civil, la Conselleri­a de Justicia e Interior ha solicitado una provisión extraordin­aria de presupuest­o para dotar al juez instructor de más funcionari­os para que puedan atender a todos los damnificad­os en esta causa.

Además, a petición del juez, la Conselleri­a también va a dotar de un espacio físico independie­nte para que los centenares de perjudicad­os implicados en este procedimie­nto puedan dirigirse a los funcionari­os encargados sin tener que entrar en la Ciudad de la Justicia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain