La Razón (Levante)

El Plan «Haciendo Hogar» ayuda con una casa a 400 familias

- T. Gómez.

La Consejería de Fomento e Infraestru­cturas hizo entrega ayer de ocho viviendas incluidas en el «Plan Haciendo Hogar» a familias vulnerable­s de los municipios de La Unión, Moratalla, Lorca, dos en Cartagena, Caravaca de la Cruz, Fortuna y Santomera, por lo que ya son 400 las viviendas entregadas por la Comunidad y valoradas en 10.589.795 millones de euros.

El consejero José Manuel Pancorbo destacó que uno de los principale­s objetivos del Gobierno regional es que «todas las familias de la Región puedan disponer de un hogar». Hay determinad­as personas o familias cuyas rentas están situadas por debajo del umbral de la pobreza y que no tienen la capacidad de acceder a una vivienda por sus propios medios.

Así, desde Fomento, se ha ofrecido la oportunida­d de que se conviertan en propietari­as aquellas familias alojadas en viviendas titularida­d de la Comunidad que llevan 25 años pagando por su vivienda social, o bien aquellos que llevan haciéndolo 10 años y pertenecen a un grupo vulnerable.

Ayer se realizó la firma ante notario de la entrega de ocho viviendas a familias, lo que representa «un paso importante en términos legales y de propiedad, y un reconocimi­ento al esfuerzo y sacrificio que estas personas han realizado para lograrlo, un acto significat­ivo que les brinda seguridad y estabilida­d en sus vidas», subrayó el consejero.

Asimismo, destacó que el Plan tiene como objetivo la firma de unas 600 escrituras, todas ellas pertenecie­ntes al parque público de la Comunidad. «Desde la Consejería seguiremos contribuye­ndo a que las familias de la Región se vean beneficiad­as y puedan tener una vivienda en propiedad», aseveró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain