La Razón (Levante)

El fervor de la Semana Santa impregna el Marítim

► Más de 30 cofradías y hermandade­s organizan los actos de esta fiesta

- Ana G. Andrés. VALENCIA

Tras el atronador ruido de los petardos petardos y la algarabía de las Fallas, llega el silencio y la introspecc­ión de la Semana Santa Marinera. El Jueves Santo es el primer día de esta festividad en el que la mayoría de la gente ya puede disfrutar de unas merecidas vacaciones y acudir acudir así a las cada vez más famosas y visitadas procesione­s de la Semana Semana Santa Marinera, una fiesta centenaria centenaria que impregna del fervor religioso propio de estos días las calles del barrio valenciano marinero marinero por excelencia, el Cabanyal.

El Jueves Santo a las 20 horas de la tarde se celebró el acto de la Profecía Profecía en el interior del Templo de Santa María del Mar y a continuaci­ón, continuaci­ón, el Acto Colectivo de la Visita a los Santos Monumentos. La Eucaristía Eucaristía de la Cena del Señor, con lavatorio de pies, se celebró en varias varias parroquias del barrio, mientras mientras que a las doce de la noche tuvo lugar uno de los actos más emotivos emotivos de toda la Semana Santa, la Procesión del Silencio de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Jesús Nazareno, con la imagen del Nazareno en su Segunda Caída con la Cruz portada a hombros por el grupo de costaleros de la hermandad, hermandad, apoyados por cofrades.

Otro de los momentos más esperados esperados de estos días es la Representa­ción Representa­ción del Encuentro de la Virgen Virgen María con el Santísimo Cristo de los Afligidos, que se celebró a las 22 horas de la noche frente al número número 92 de la calle José Benlliure. A continuaci­ón, tuvo lugar la procesión procesión de las Siete Palabras portando portando el Santísimo Cristo de los Afligidos Afligidos – Cristo de las Siete Palabras-.

A las 23:30 horas, el silencio de una noche tan señalada, se rompió con la tradiciona­l «tamborà» en Honor al Nazareno y Representa­ción Representa­ción del Prendimien­to. La Corporació­n Corporació­n de Pretoriano­s y Penitentes celebró este acto frente a su local social, sito en la calle José Benlliure Benlliure número 47. Posteriorm­ente, se representó el Prendimien­to por parte de la corporació­n.

A las 23:45 horas empezó la conocida conocida como procesión de las Antorchas, Antorchas, a cargo de la Corporació­n de Pretoriano­s y Penitentes en la que se realizó el traslado de Jesús Nazareno portado a hombros.

El Viernes Santo llega el momento

La «tamborà» del Jueves Santo y el Santo Entierro del Viernes, los actos más señalados

momento del Santo Entierro, que se celebra celebra a las 18:30 horas. Previament­e, a las 8 de la mañana, se celebra el Encuentro de los Cristos. Las imágenes imágenes del Santísimo Cristo del Salvador Salvador y del Amparo y el Santísimo Cristo del Salvador se encuentran y procesiona­n juntas.

A las 9 horas de la mañana, en la parroquia Santa María del Mar, se celebra la Consagraci­ón a Jesús Sacramenta­do y a la Santísima Virgen Virgen de los Dolores Coronada y cubrimient­o de rostro por parte de los Granaderos en el interior del Templo -Capilla del Cristo del Grao-.

A las 9:30 se realiza la lectura del Vía Crucis en la plaza Juan Antonio Benlliure -Reales Atarazanas-. Finalizada Finalizada la lectura, empieza la procesión procesión del Via Crucis con la participac­ióndetodas­lasHermand­ades participac­ióndetodas­lasHermand­ades y Cofradías de la Parroquia. Una vez finalizado el Via Crucis, se conduce conduce al Sepulcro del Cristo Yacente Yacente por parte de la Hermandad de Caballeros y Damas de la Santa Cruz acompañado por canto del Miserere.

 ?? EFE ?? Una vivienda alberga una imagen de Jesucristo, durante la Semana Santa Marinera en Valencia
EFE Una vivienda alberga una imagen de Jesucristo, durante la Semana Santa Marinera en Valencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain