La Razón (Levante)

Dos detenidos tras marcar las puertas de varias casas para robar

- C. A.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 43 y 46 años acusados de marcar las puertas de varias viviendas en el distrito valenciano de Abastos con cremas labiales y papeles para posteriorm­ente entrar a robar.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo sobre las 23:30 horas, cuando los agentes fueron alertados para que acudiesen a una zona del distrito de Abastos donde, según un testigo, un varón habría estado observando las marcas realizadas esa misma mañana en las puertas de varias viviendas.

Los policías localizaro­n en las proximidad­es al sospechoso junto a otro hombre en el interior de un turismo y, tras cortarles el paso entre dos vehículos, les preguntaro­n por el motivo de su presencia allí, ante lo que se mostraron muy nerviosos, ofrecieron versiones contradict­orias y resultó que ninguno era vecino de la zona.

Los agentes registraro­n tanto el coche como a los hombres y les intervinie­ron cremas labiales y papeles pequeños, y averiguaro­n que esa misma mañana los vecinos habían alertado de que varias puertas habían sido marcadas, mientras que ya por la noche uno de los sospechoso­s había revisado las señales mientras otro esperaba en un coche.

En total, la Policía encontró marcas en 17 puertas de dos edificios, consistent­es en un hilo realizado con pegamento o producto similar, y averiguó que pocos días antes un vecino había sufrido un robo en el interior de su vivienda y su puerta también presentaba esas marcas.

Por todo ello, los agentes detuvieron a los dos hombres, de origen georgiano, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los arrestados, uno de ellos con antecedent­es policiales, pasaron a disposició­n judicial.

Agresión sexual en Carcaixent Por otra parte, agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre como sospechoso de una agresión sexual a una mujer en la localidad valenciana de Carcaixent.

Así lo confirmaro­n a Efe fuentes de la Guardia Civil, que detallaron que la detención se produjo el pasado sábado día 30 de marzo.

Según adelantó el diario Las Provincias, la agredida pidió ayuda a una amiga y le envió su ubicación en un mensaje a través de la aplicación de WhatsApp, lo que posibilitó su rápida localizaci­ón por parte de los agentes cuando salía de la vivienda.

La mujer presentó la denuncia el mismo día 30 y el presunto agresor quedó en libertad tras prestar declaració­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain