La Razón (Levante)

Viñales vuela y Marc da otro paso adelante

► Fueron primero y segundo en un festival español en Austin

- José Manuel Martín. MADRID

El Sprint del Gran Premio de las Américas podría haber sido perfectame­nte el del GP de España, aunque para eso habrá que esperar un par de semanas, cuando el Mundial llegue a Jerez. Lo que sucedió en Austin fue que los pilotos españoles dieron un recital monopoliza­ndo los cinco primeros puestos de la carrera corta en Texas. El líder de esta exhibición fue Maverick Viñales, que ya apabulló al resto en una Q2 en la que se apuntó una «pole» de récord, convirtién­dose en el primer piloto en la historia en bajar al 2:00 en el circuito de las Américas (2:00.864). Un reto imposible para los demás ahora mismo, porque Marck está brutal con una confianza máxima con la Aprilia y en un trazado que además le encanta. Ya lleva dos victorias al esprint seguidas, después de mucho tiempo sin estar en lo más alto del podio. Ya ganó en el sábado de Portimao y si el domingo no pudo competir fue por un problema mecánico.

No falló en la salida y sin nadie por delante la historia se terminó pronto. Se fue y nadie pudo seguirlo. seguirlo. Detrás de él se creó un grupo de lo más interesant­e, con Marc, Acosta y Jorge Martín, el líder del mundial. Se vivió anoche otro pulso entre el presente y el futuro del motociclis­mo español, pero esta vez Márquez no dejó que el jovencito Acosta le volviese a derrotar. A mitad de prueba intentó adelantar el murciano, lo consiguió, pero Marc devolvió el golpe inmediatam­ente, para escaparse ya hacia ese segundo puesto que supone dos podios consecutiv­os en las carreras cortas. Muchos lo veían ganando en Texas, donde en sus buenos tiempos era imbatible, pero él ya avisó de que debía ir poco a poco, primero estar en el podio y luego ver qué podía hacer. Solo lo superó Viñales, porque Maverick está inalcanzab­le y al de Cervera todavía le queda un poco en su adaptación al pilotaje de la Ducati.

Jorge Martín le mostró los galones a Acosta para subirse al podio y meterle cinco puntitos más a Bagnaia en el campeonato. El «Tiburón» era segundo en parrilla y en el Sprint su rendimient­o fue de más a menos, pero vamos, que era su primera vez en Texas en MotoGP y tiene todo el tiempo por delante. Parece que se le dan mejor las carreras largas, así que hoy quizá tenga más cosas que decir.

Bagnaia falló en la salida, cayó hasta la décima plaza y tuvo que tomar riesgos para remontar y sumar algún punto. Acabó octavo, así que rebañó dos con vistas al campeonato. Queda muchísimo, pero no está cómodo Pecco, que el año pasado ganó el Sprint de Austin y se cayó el domingo. Un error que no se puede permitir, aunque a ver quién puede parar a Maverick.

 ?? EFE ?? Maverick Viñales fue inalcanzab­le ayer en Austin
EFE Maverick Viñales fue inalcanzab­le ayer en Austin

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain