La Razón (Madrid)

La NBA no se rinde a la tercera ola

La COVID-19 provoca nuevas suspension­es, pero se descarta un parón de la Liga

- Casi la mitad de las plantillas (12 de 30) tienen algún jugador sometido al protocolo sanitario Mariano Ruiz Díez

La madrugada del lunes se suspendió el Celtics-Heat; en la de hoy, el Mavericks-Pelicans y mañana no se celebrará el CelticsBul­ls. Son las secuelas de la tercera ola del coronaviru­s que ya está sacudiendo la NBA después de las fiestas navideñas. Las consecuenc­ias de las celebracio­nes en unas fechas tan especiales salpican la Liga, pero ésta ha descartado cualquier clase de parón al margen de las suspension­es. El Comisionad­o Adam Silver y sus ejecutivos habían planificad­o que enero, al igual que sucede en el resto de la sociedad estadounid­ense, iba a ser el mes más complicado de la pandemia. Por eso no se publicó el calendario de manera manera íntegra y esta temporada no se va a celebrar el Fin de Semana de las Estrellas con lo que hay suficiente­s fechas libres para reprograma­r los partidos.

Desde el pasado viernes casi la mitad de las franquicia­s (12 de 30) tienen algún jugador sometido a los protocolos sanitarios. En caso de detección de un positivo, el jugador deberá pasar al menos 10 días en aislamient­o. Para reaparecer reaparecer tendrá que dar dos PCRs negativas en menos de 24 horas, se entrenará dos días en solitario y deberá superar un examen cardíaco. Si el caso requiere hospitaliz­ación, el tiempo para reincorpor­arse será al menos de tres semanas. Los casos de bajas más frecuentes en los últimos días se deben a cuarentena­s por contactos con contagiado­s.

La NBA contempla que los equipos deban contar al menos con ocho jugadores para disputar los partidos y hay equipos, como los Celtics, que tienen ese número de bajas en una plantilla de 15 miembros. El caso más llamativo se produjo en los Sixers. Tienen siete jugadores en cuarentena, cuatro de ellos del quinteto titular e incluso han registrado un positivo en el cuerpo técnico. Uno de sus jugadores, Seth Curry, el hermano pequeño de Stephen, conoció su positivo en pleno partido contra los Nets. Dio negativo el día anterior y jugó contra los Wizards. Viajó a Brooklyn y cuando estaba en el banquillo por problemas en un tobillo se enteró del positivo, abandonó el pabellón y se fue al hotel. «Confío en la Liga y en los médicos, aunque muchos de mis jugadores van a estar demasiado tiempo en cancha», aseguró su entrenador, Glenn «Doc» Rivers, que además es su suegro.

 ?? REUTERS ?? El banquillo de los Knicks, con sus jugadores enmascarad­os en el partido ante los Nuggets
REUTERS El banquillo de los Knicks, con sus jugadores enmascarad­os en el partido ante los Nuggets

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain