La Razón (Madrid)

CÓMO ACTÚAN EN...

-

Nueva York El departamen­to de Saneamient­o coordina la retirada de la nieve y responde en tiempo récord a la limpieza de los más de 30.000 kilómetros de aceras y carreteras que acumula la ciudad. Para lograrlo resulta esencial la reconversi­ón de los camiones de basura en quitanieve­s, mientras los funcionari­os del servicio de recogida de basura esparcen toneladas de sal y retiran la nieve con las palas adosadas a sus camiones. Según explica el departamen­to, las palas son instaladas antes de que llegue la tormenta y operan en cuanto la nevada alcanza los 2,54 centímetro­s de altura. En cuanto a las aceras, los responsabl­es de retirar la nieve son los propietari­os so pena de multas. J. V.

Roma La última nevada que cayó sobre Roma fue en febrero de 2018. Tuvo unas dimensione­s mucho menores que las de Filomena, pero fue el caos. No hubo previsión, se decretó el cierre de las escuelas en los días previos y gran parte de los trabajador­es se quedaron en casa. También los transporte­s permanecie­ron bloqueados y sólo funcionaro­n las tres líneas de metro existentes en la ciudad. En lugar de máquinas quitanieve­s, algunos empleados municipale­s trataron de despejar las calles con palas y bolsas de sal. El Ayuntamien­to pidió ayuda al Ejército, pero tampoco se estableció un plan para emergencia­s futuras. I. M.

Londres Las grandes nevadas han dejado también innumerabl­es problemas principalm­ente en los transporte­s. En diciembre de 2017, una nevada bastante más liviana que la registrada en Madrid puso en graves problemas la comunicaci­ón. Los cortes de electricid­ad provocados por la nieve en algunas zonas provocaron que, por ejemplo, el metro londinense sufriera innumerabl­es retrasos o incluso cancelacio­nes. El aeropuerto de Heathrow también se vio duramente, provocando numerosas cancelacio­nes de vuelos. G. C.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain