La Razón (Madrid)

El Atlético no duda

Superó al frío y al Sevilla, que apenas tuvo oportunida­des para igualar el marcador. Tampoco necesitó muchas el equipo de Simeone para que marcaran Correa y Saúl

- Domingo García -

Los suplentes del Atlético respondían al frío con mantas y bicicletas estáticas, los grifos del Metropolit­ano se helaban por las temperatur­as bajo cero y el equipo de Simeone decidió meter el partido en el congelador después del gol de Correa.

El argentino era titular en el lugar de Joao Félix, condenado a pasar frío como espectador, y se convirtió en el mejor futbolista del Atlético durante gran parte del partido. Sacó un gol de donde no había nada y tampoco había nada mucho después.

El partido era un ida y vuelta en el que los porteros no tenían mucho que decir. Intensidad sin que los equipos se acercaran al gol. Y el Atlético tuvo que esperar a la segunda mitad para conseguir el segundo. Cuando el Sevilla estaba más crecido y más confiado en sus posibilida­des, llegó el remate que necesitaba Saúl para volver a sentirse importante en el Atlético.

El centrocamp­ista internacio­nal ha perdido esta temporada la confianza de Simeone. Él mismo admitía después de la derrota ante el Cornellá en la Copa que ahora mismo no es el Saúl que necesita su equipo. Este gol puede ser el paso que le ayude a recuperars­e y volver a ser tan importante como lo es ahora Lemar, un jugador que ha recorrido el camino inverso a Saúl en las considerac­iones del Cholo.

Con el resultado ya completame­nte a favor, Simeone se atrevió a dar descanso a Luis Suárez. El uruguayo no hizo uno de sus mejores partidos. Cuando el equipo no tiene el dominio, el «9» sufre y contra el Sevilla no le llegaron muchos balones para acercarse al gol.

Tampoco Llorente, el segundo máximo goleador del equipo, se hizo notar demasiado. Pero el físico del uruguayo ya no le permite participar del juego muy lejos del área y cuando lo hace es con espacios para encarar el gol. Pero el Sevilla no le permitía esas facilidade­s y se fue a disgusto con él mismo más que con el cambio. En su lugar entró Torreira para conservar el resultado.

Simeone no renuncia a los viejos vicios y con la entrada de Felipe por Carrasco en los últimos minutos acabó protegiénd­ose con una línea de cinco defensas de verdad y otra de cuatro por delante, con Joao Félix por delante como único aventurero en busca de un improbable gol.

El Sevilla no renunció y llegaron sus mejores ocasiones. Una de En-Nesyri después de un rechace de Oblak, que se marchó por encima del larguero. Y, poco después, un remate de cabeza de Rakitic al poste.

Para entonces Koundé ya había decidido emplear su físico en ataque más que en defensa, convertido en un delantero más, aunque el francés no sacó rendimient­o a sus excursione­s ofensivas.

El Atlético aguantó hasta el final con la idea de resistir al frío y al Sevilla y seguir sumando en su carrera por ganar una Liga que de momento quiere mirar de lejos. Pero los números le sitúan ante la verdad: ha perdido sólo un partido y su triunfo le confirma como campeón de invierno con dos partidos menos que el Real Madrid y el Barcelona, sus perseguido­res, y con uno más pendiente aún para completar la primera vuelta de la Liga.

El Atlético es un equipo sin fisuras, que rentabiliz­a sus goles de manera extraordin­aria gracias a la fiabilidad de Oblak y todo lo que tiene por delante. A veces, incluso, se permite una alegría, aunque contra el Sevilla se conformaba con seguir sumando. Un paso más hacia la Liga.

Este Atlético es un equipo sin fisuras y, a falta de tres partidos, se asegura ser el campeón de invierno

 ?? ALBERTO R. ROLDÁN ?? Los jugadores del Atlético felicitan a Correa después de marcar el primer gol del partido
ALBERTO R. ROLDÁN Los jugadores del Atlético felicitan a Correa después de marcar el primer gol del partido
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain