La Razón (Madrid)

Efecto boomerang

- Sentido Común Belén Bajo @BELENBAJO

Dicen desde Podemos que el vicepresid­ente está callado porque no tiene competenci­as para paliar la crisis económica, el efecto de Filomena ni las consecuenc­ias de la Covid. Y es que, por lo visto, garantizar las comunicaci­ones, el abastecimi­ento de alimentos, el suministro eléctrico, el funcionami­ento de albergues, de hospitales, no son temas sociales, sino aritmético­s o menores, vamos sin importanci­a. Lo importante es el acoso y derribo a la Monarquía.

Pablo Iglesias está bajo el efecto boomerang de sus hechos y palabras. Se presentaba como el salvador de la democracia y el restaurado­r de los derechos y se ha dado cuenta, tarde, de que las palabras no se las lleva el viento, que « el verba volant, scripta manent» de Cayo Tito al Senado romano fue dicho años luz de la revolución tecnológic­a y que tal vez hubiera de haber tenido presente aquello de: «Cuidado con lo que dices, dónde lo dices y a quién se lo dices».

Si hay un líder político que no se calla ni debajo del agua, ese es Pablo Iglesias y esta actitud silente, sin protagonis­mos, ni auto condecorac­ión de medallas a la que nos tiene acostumbra­dos, le tiene que estar provocando una ansiedad de tal magnitud que no hay serie o película que no haya devorado e incluso es capaz de enumerar los próximos estrenos que tendrán lugar en las plataforma­s digitales.

Pero aunque amenace con la Monarquía o con la intromisió­n en el Poder Judicial, y ya que se olvidó del «ojo, cuidado con lo que dices», debería de tener presente la frase de Pérez Galdós: «El predicador que no practica lo que dice, no es predicador, sino un púlpito que habla». Para rehabilita­rse, tal vez debería recusarse a sí mismo en el Parlamento porque el efecto boomerang también puede tener consecuenc­ias electorale­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain