La Razón (Madrid)

Una semana sin Messi

Dos partidos por su roja. Se pierde la Copa mañana y la Liga el domingo ante el Elche

- Francisco Martínez

Leo Messi ya sabe la sanción que tendrá que cumplir por su primera expulsión con la camiseta del Barcelona: la Jueza Única de Competició­n, Carmen Pérez, le castiga con dos partidos por la roja que vio en la final de la Supercopa que su equipo jugó contra el Athletic Club, después de que el delantero argentino golpeara en la cabeza a Villalibre en una de las últimas acciones de la prórroga. Era la pena esperada, que cumplirá esta misma semana: mañana en los dieciseisa­vos de Copa contra el Cornellá, partido que segurament­e el «10» no iba a jugar igualmente por descanso, descanso, y el domingo en Liga en la visita del Barça al Elche.

La clave está en la redacción del acta. El árbitro, Gil Manzano, escribió que Messi había golpeado «a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego, pero no a distancia de ser jugado». La cuestión era lo que interpreta­ra Carmen Pérez: si era una agresión (la sanción, en ese caso, era de cuatro a doce partidos) o algo más leve, que es lo que consideró, omitiendo la apelación del Barça que hablaba de que había sido un lance del juego para ganar la posición. La jueza aplicó el artículo 123, que hace referencia a la «Violencia en el juego», y en su punto uno dice: «Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuenc­ia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuenc­ias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes». Y añade en el segundo punto: «Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos».

La semana que viene hay Copa, que Messi también podría perderse si Koeman usa en esa competició­n a los menos habituales y si es que logran clasificar­se, claro. Por eso la reaparició­n del capitán barcelonis­ta tendría cierto morbo: el 31 de enero ante el Athletic Club en Liga. El argentino aprovechar­á para recuperars­e de las molestias que arrastra en el bíceps femoral izquierdo. Sin él, el Barcelona ha ganado este curso al Ferencvaro­s y al Dinamo de Kiev, empató con el Eibar y pasó en los penaltis la semifinal de la Supercopa ante la Real.

 ??  ??
 ?? REUTERS ?? Leo Messi fue expulsado en la Supercopa
REUTERS Leo Messi fue expulsado en la Supercopa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain