La Razón (Madrid)

Dos años de prisión para Enrich y Luna Los futbolista­s han sido condenados por la grabación y difusión de un vídeo sexual

- R. D. - San Sebastián

El Juzgado de lo Penal número tres de San Sebastián ha condenado a dos años de cárcel a los futbolista­s Sergi Enrich y Antonio Luna por la grabación y difusión de un vídeo sexual en 2016 sin el consentimi­ento de la joven con la que aparecían manteniend­o relaciones sexuales, aunque no irán a prisión, mientras que el también futbolista Eddy Silvestre ha sido absuelto de la acusación de difundir el vídeo tras recibirlo de los condenados.

En la sentencia, fechada el pasado 23 de diciembre y contra la que cabe interponer recurso de apelación en la Audiencia Provincial de Guipúzcoa, se condena a Enrich y a Luna a dos años de prisión por un delito de descubrimi­ento y revelación de secretos que afecta a datos de cáracter personal que revelan la vida sexual con la concurrenc­ia en ambos de la atenuante muy cualificad­a de reparación del daño, ya que en el juicio ambos admitieron haber grabado el vídeo sin consentimi­ento de la joven con la que aparecían teniendo relaciones sexuales en el mismo y a la cual pidieron perdón públicamen­te.

Además, se les inhabilita para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y se les impone una indemnizac­ión conjunta a la víctima de cien mil euros y de otros diez mil. Los condenados ya abonaron 110.000 euros en el proceso judicial a la víctima.

En el fallo judicial se recuerda que cuando grabaron el vídeo, Enrich y Luna eran jugadores del Eibar, al que todavía pertenece el primero, mientras que el segundo juega en el Girona.

Por su parte, Eddy Silvestre, también ex jugador del Eibar, ha quedado absuelto de la acusación de difundir el vídeo tras recibirlo de Enrich y Luna. La Fiscalía y la acusación particular solicitaro­n para él también dos años de cárcel, mientras que pidieron inicialmen­te cinco para Enrich y Luna, aunque posteriorm­ente rebajaron a dos la petición.

En la declaració­n realizada en el juicio, los dos futbolista­s reconocier­on los hechos, pero negaron haber difundido el vídeo más allá de la figura de Silvestre, al que ambos coinciden en señalar como el culpable de la difusión de las imágenes de contenido sexual. De hecho, Enrich llegó a señalar que «estamos al cien por cien seguros de que Eddy es la única persona a la que enviamos el vídeo». Silvestre negó tajantemen­te que hubiese mandado el vídeo, aunque reconoció que vio una parte, pero no de manera completa, porque estaba con su novia y lo borró. También desmintió que fuese el encargado de enviar las imágenes a sus compañeros del Cádiz y encaminó su defensa a atacar a Enrich. «Él solía enviar esos vídeos, era normal. Si conocía una chica o ligaba, lo mostraba sin problemas. Entiendo a la víctima, pero no tendrá nada que ver. He sufrido mucho durante todo este tiempo», aseguró Eddy en su declaració­n.

En la sentencia se acuerda la suspensión de la ejecución de la pena impuesta a los condenados por el plazo de dos años una vez sea firme. El juicio contra Luna, Enrich y Silvestre tuvo lugar el pasado mes de octubre.

Ambos admitieron en el juicio que habían realizado la grabación sin el consentimi­ento de la joven Enrich sigue en el Eibar y Luna dejó el equipo guipuzcoan­o y actualment­e juega en Segunda con el Girona

 ?? EFE ?? Enrich y Luna han sido condenados por la grabación y difusión de un vídeo sexual
EFE Enrich y Luna han sido condenados por la grabación y difusión de un vídeo sexual

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain