La Razón (Madrid)

La gama crossover llevó a Lexus a su mejor cuota en nuestro país

La marca mantiene la gama híbrida autorrecar­gable más amplia del mercado Premium, que completará a partir de este mes con su primer vehículo 100% eléctrico, el UX300e

- D. N.

Los crossover híbridos UX 250h y NX 300h fueron los modelos más vendidos por Lexus España el pasado año, y responsabl­es en gran medida del buen comportami­ento comportami­ento de las ventas de la marca de origen japonés tuvo en nuestro mercado dentro de la coyuntura tan complicada marcada por la pandemia. De hecho, la marca de vehículos premium vendió en 2020 un total de 7.200 unidades en nuestro país, cifra que le supone alcanzar su mejor cuota histórica de mercado, hasta situarla en el 4,6%.

Las ventas del crossover compacto UX250h fueron de las pocas dentro de su segmento que crecieron, lo que confirma la fuerza de este modelo en España y la buena acogida entre el público desde su lanzamient­o, que tuvo lugar en el primer trimestre de 2019. Ahora, después de completar su primer año de ventas, ya se ha constatado su éxito convirtién­dose en el primero por volumen volumen en el mercado español.

Junto a este modelo, el pasado ejercicio supuso también la consolidac­ión de las ventas de la berlina híbrida premium ES 300h, así como el mantenimie­nto de modelos más afianzados entre los consumidor­es como el mencionado NX 300h y de los más icónicos de la marca, como el buque insignia LS 500h o el crossover de alta gama RX 450h. El NX 300h continúa siendo uno de los modelos fundamenta­les de la gama desde su lanzamient­o en 2014: superando todos los pronóstico­s de ventas de la marca, en 2020 el NX se consolidó como uno de los referentes del segmento, situándose entre los tres más vendidos. Por tanto, los responsabl­es de la marca confían en que siga siendo un vehículo fundamenta­l para alcanzar la cifra de 7.500 unidades vendidas que se han marcado como objetivo para este nuevo año.

La aceptación cada vez mayor entre los conductore­s de las energías alternativ­as frente a los tradiciona­les motores de combustión parece abrir las puertas al progresivo avance de un segmento segmento por el que la marca ha apostado fuerte, demostrand­o ir un paso por delante. La tecnología híbrida autorrecar­gable de Lexus en España se sustenta en la gama híbrida más amplia del mercado Premium. Premium. Lexus se mantiene como el primer–y único– fabricante de automóvile­s Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende los modelos CT 200h, IS 300h, RC 300h, NX 300h, RX 450h, LC 500h y los nuevos LS 500h, RX 450h L, ES 300h y UX 250h.

En nuestro país la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca. Además, a partir de este mes de febrero, los centros autorizado­s Lexus contarán con su primer vehículo 100% eléctrico, el UX 300e.

 ??  ??
 ?? ARCHIVO ?? Lexus apuesta desde hace años por las nuevas tecnología­s en toda su gama
ARCHIVO Lexus apuesta desde hace años por las nuevas tecnología­s en toda su gama

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain