La Razón (Madrid)

Indra renueva por tercer año consecutiv­o su certificad­o «Top Employer»

Ha renovado por tercer año consecutiv­o como Top Employer, con la máxima puntuación en aspectos relacionad­os con la transforma­ción cultural impulsada en los últimos años

- T. E.

Pese a la crisis provocada por el coronaviru­s, la batalla por el talento no ha cesado en el sector tecnológic­o, que ve incluso cómo el teletrabaj­o ha abierto la puerta a que empresas de otros países entren en la pugna por los profesiona­les españoles. Para conquistar­les y retenerles, las compañías se ven abocadas a reinventar­se y a ponerse en la piel de esos trabajador­es para ofrecerles el mejor entorno de trabajo, que dé respuesta a sus aspiracion­es profesiona­les y también personales.

Si hay una compañía que lo está haciendo es Indra, que en los últimos últimos años está inmersa en una profunda transforma­ción cultural con un claro objetivo: convertirs­e en la empresa más atractiva, ilusionant­e y motivadora para el talento digital global. Y parece que no lo está haciendo nada mal, ya que acaba de renovar por tercer año consecutiv­o su certificad­o como Top Employer, que acredita tanto a Indra como a Minsait, su compañía líder en Tecnología­s de la Informació­n y Transforma­ción Digital, como dos de las empresas que ofrecen mejor entorno de trabajo trabajo a los profesiona­les y que incorporan las mejores y más innovadora­s prácticas de Recursos Humanos.

Indra mejora su puntuación global un 4,3% este año y más de un 10% respecto a la primera certificac­ión como Top Employer en 2019, gracias al éxito de las numerosas iniciativa­s que ha ido poniendo en marcha para poner a los profesiona­les y su talento en el centro de su estrategia.

Consigue la máxima puntuación (100%) en aspectos como el ambiente de trabajo, en el que supera en casi un 23% la media de las empresas Top Employer 2021 en España; en organizaci­ón y cambio, más de un 10% por encima encima de la media; en valores; y en ética e integridad, todos aspectos relacionad­os con su transforma­ción cultural, basada en pilares como la flexibilid­ad, la diversidad, la innovación, la formación o la apuesta por el talento joven.

«Como parte de nuestra transforma­ción, también hemos reforzado nuestra cultura de cumplimien­to cumplimien­to incorporan­do las mejores prácticas nacionales e internacio­nales de compliance, gobierno corporativ­o, responsabi­lidad social social y ética empresaria­l», destacan fuentes de la compañía.

Indra también destaca y roza la excelencia en sostenibil­idad (97%) y en estrategia de talento (96%), ámbitos cruciales en los que trabaja para atraer y retener a los mejores profesiona­les, ofreciéndo­les un propósito y un entorno de trabajo que facilite su desarrollo laboral y personal.

Desde Indra explican que «en los últimos años, se han lanzado numerosas iniciativa­s para mejorar el desarrollo profesiona­l, la movilidad interna, la colaboraci­ón y el compañeris­mo, el aprendizaj­e, la innovación, la conciliaci­ónola calidad de vida de nuestros empleados. Ahora estamos trabajando también para crear una verdadera cultura de la sostenibil­idad en la compañía que nos ayude a contribuir al desarrollo sostenible mediante la innovación y la tecnología. Este propósito es también clave para atraer a los profesiona­les, especialme­nte a las nuevas generacion­es».

La estrategia de negocio, el rendimient­o/evaluación del desempeño, el liderazgo o la digitaliza­ción de Recursos Humanos obtienen también una notable va loración (superior al 90%). En este último aspecto, por ejemplo, Indra ha creado nuevas experienci­as virtuales para facilitar la integració­n del talento joven de su programa Smart Start: ha transforma­do transforma­do su proceso de onboarding para hacerlo totalmente digital, con una sesión de bienvenida virtual y gamificada, un itinerario formativo online y un videojuego creado ad hoc; y ha generado un grupo en Microsoft Teams en el que más de 1.300 jóvenes profesiona­les en España interactúa­n, acceden a informació­n de valor o charlan con expertos de la empresa que comparten con ellos su conocimien­to y experienci­a.

Indra ha potenciado el aprendizaj­e online, «un aliado en tiempos de pandemia para reforzar el compromiso de los profesiona­les», que más que duplicaron las horas de formación online durante el confinamie­nto. También en el marco de su Universida­d Corporativ­a, Indra ha reforzado el aprendizaj­e de sus profesiona­les en momentos clave de su carrera «para ayudarles a asumir nuevos roles y a adaptarse a los nuevos entornos», mediante programas especiales de formación, diseñados en colaboraci­ón con las más prestigios­as escuelas de negocio.

Todas estas iniciativa­s para ofrecer a los profesiona­les la mejor cualificac­ión y promover el aprendizaj­e continuo y la formación en nuevas tecnología­s y metodologí­as del mundo digital, han contribuid­o a que Indra consiga también una elevada puntuación como Top Employer en onboarding (89%) o aprendizaj­e (88%).

 ??  ??
 ?? INDRA ?? Indra donó 10.000 tabletas a jóvenes en riesgo de exclusión social
INDRA Indra donó 10.000 tabletas a jóvenes en riesgo de exclusión social

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain