La Razón (Madrid)

VUELTA AL VERDE

- Javier Urones CFA, Head of sales de XTB

«La entrada de minoristas en busca de valores de moda anima Wall Street»

CambioCamb­io de rumbo para las bolsas, que recuperan todo lo perdido en las últimas semanas a medida que descienden los nuevos casos de coronaviru­s. El IBEX 35 vuelve a terreno positivo en el año y encadena cinco sesiones consecutiv­as al alza, para anotarse subidas del 5% en la semana y recuperar los 8.000 puntos. El resto de las bolsas europeas inicia el mes de febrero con avances algo más contenidos, mientras que Wall Street deja atrás la fiebre de las acciones aupadas por las redes sociales y vuelve a cotizar en máximos históricos.

Buen inicio de mes por tanto para la renta variable, que sigue despertand­o un gran interés en este 2021. La entrada masiva de inversores minoristas en busca de los valores de «moda» en la bolsa estadounid­ense coincide ahora con aquellos que ven cómo el ligero descenso de contagios y el buen ritmo de vacunación están animando a algunos estados americanos y gobiernos europeos a relajar las restriccio­nes. Los buenos resultados empresaria­les de algunas grandes compañías tecnológic­as del Nasdaq sirven también como aliciente para revisar las carteras en este inicio de año.

En nuestro país la semana ha sido especialme­nte propicia para los bancos, y eso pese a las pérdidas récord de Santander en 2020. La entidad cántabra es junto con BBVA uno de los grandes protagonis­tas de la semana, con subidas de doble dígito. En el lado opuesto nos encontramo­s a las eléctricas, mucho menos penalizada­s en las caídas y que, con el fuerte avance del índice, pierden interés para los inversores.

Nos centramos ya en la próxima semana, que tendrá menos actividad bursátil de lo habitual al comenzar el próximo jueves las celebracio­nes del nuevo año chino que mantendrán su bolsa cerrada durante los siguientes siete días. Feliz semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain