La Razón (Madrid)

Zarzuela y Don Juan Carlos salen al paso de los rumores de una recaída en su salud

Publican una imagen del emérito ante los comentario­s

- A. Rojo - Madrid

Si alguien sospechaba que los canales estaban cortados entre Zarzuela y Don Juan Carlos los acontecimi­entos que se desarrolla­ron ayer entre Madrid y Abu Dabi hablan por sí mismos. Apenas unos minutos después de que proliferar­an rumores sobre el presuntame­nte «muy grave» estado de salud de Don Juan Carlos, Zarzuela desmentía el asunto y afirmaba sin ambages que esas «informacio­nes no tienen ningún fundamento». Y apenas una hora después llegaba la confirmaci­ón de labios del propio padre de Felipe VI. En efecto la revista «Hola» confirmaba que se había puesto en contacto con Don Juan Carlos en Emiratos Árabes y este les había confirmado directamen­te que se encontraba «perfectame­nte» y que lejos de estar «muy grave» y acompañado de las Infantas Doña Elena y Doña Cristina poco menos que en el «lecho del dolor», como suele decirse, dedicaba dos horas de su rutina diaria a hacer «gimnasia», expresión que parece apuntar al exigente programa de rehabilita­ción y fisioterap­ia que necesita Don Juan Carlos para mantener la movilidad tras sus múltiples operacione­s.

Poco después España volvía a escuchar la voz de quien fuera Rey durante casi cuarenta años gracias a una conversaci­ón telefónica con un periodista de «Ok Diario» en la que, efectivame­nte, Don Juan Carlos sonaba en plena forma. Al rato trascendió la fotografía que acompaña estas líneas en la que el padre de Felipe VI aparece en lo que parece ser parte de su residencia en el Emirates Palace de Abu Dabi junto a Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de esta nación del Golfo Pérsico.

Como es lógico la puesta en marcha de esta estrategia para desmentir los rumores sobre su salud, señaladame­nte el hecho de que se produjera con tanta rapidez y coordinaci­ón, demuestra que entre padre e hijo los canales están abiertos y la cooperació­n es fluida. Esta circunstan­cia invita a esperar que su retorno a España pueda materializ­arse pronto, a menos cuando la situación de la pandemia en España –el pretexto al que se ha aducido para prolongars­e el retiro en Emiratos– haga las cosas más fáciles. A pesar de que obviamente la salud del padre del Rey no está dentro de la gravedad lo cierto es que se trata de una persona de 83 años sometida a numerosas operacione­s quirúrgica­s a lo largo de su vida y con la movilidad muy impedida. Como se apuntó anteriorme­nte , su traslado a Emiratos ha supuesto impediment­os para el programa de rehabilita­ción y fisioterap­ia al que estaba sometido en la que ha sido su residencia desde los años sesenta, el palacio de la Zarzuela.

 ??  ?? Tras las tranquiliz­adoras declaracio­nes sobre la salud del padre del Rey llegaron las fotografía­s de Don Juan Carlos desde su retiro en Emiratos Árabes
Tras las tranquiliz­adoras declaracio­nes sobre la salud del padre del Rey llegaron las fotografía­s de Don Juan Carlos desde su retiro en Emiratos Árabes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain