La Razón (Madrid)

La covid de un acusado aplaza de nuevo el juicio de la «caja B» del PP

- R. Coarasa - Madrid

Luis Bárcenas no declarará hoy en el juicio de la «caja B» del PP tal y como estaba previsto. La Audiencia Nacional ha vuelto a suspender la vista oral por el estado de salud del exgerente popular Cristóbal Páez, que tras haber contraído la covid sigue ingresado en el hospital Enfermera Isabel Isabel Zendal con neumonía, según se encargó de comunicar ayer al tribunal su abogado.

Por ahora no hay fecha para reanudar el juicio con la esperada declaració­n del extesorero del PP. La continuaci­ón de la visa oral depende del examen que realice al acusado el forense de la Audiencia Nacional. Pero por el momento los magistrado­s suspenden las comparecen­cias tanto de acusados (entre ellas la del propio Bárcenas) como de testigos previstas para esta semana y para los próximos días 22, 23 y 24.

En el escrito en el que adopta la decisión, el tribunal que preside, el magistrado José Antonio Mora, deja claro que la presencia de Páez «es necesaria para la continuaci­ón» del juicio, que ahora está en manos del informe médico que realice sobre su estado de salud, evolución y la «previsión de curación» el forense de la Audiencia y que deberá entregar a los magistrado­s esta misma semana.

El pasado martes, la Sala ya se vio obligado a suspender la vista por la enfermedad de Páez, que tuvo que seguir las dos primeras jornadas (dedicadas al trámite de las cuestiones previas) desde su domicilio. Lo hizo, en principio, hasta mañana, a la espera de su evolución, de la que diariament­e ha ido informando a la Sala su abogado, Gonzalo Martínez-Fresneda. Pero el pasado miércoles, el ex gerente del PP –para quien la Fiscalía pide una condena de 18 meses de cárcel– tuvo que ser ingresado aquejado de una neumonía provocada por el coronaviru­s, por la que al día siguiente fue trasladado al Zendal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain