La Razón (Madrid)

La prueba definitiva

El Real Madrid, con sus nueve bajas, tiene una cita clave contra el Atalanta. Seguridad atrás y el control del partido, las claves del equipo de Zidane ante un rival con mucho gol

- José Aguado -

Como quien, a causa de las estrechece­s, no puede elegir la ropa y repite siempre con lo mismo, el Real Madrid va, durante estas semanas, con lo puesto, sin fijarse en el rival o en la competició­n que esta disputando, Puede ser el Valencia, el Valladolid o la Atalanta en la ida de los octavos de final de la Champions, una cita clave para el futuro de esta temporada y puede también que de la próxima. Pero eso no cambia la convocator­ia ni, probableme­nte, va cambiar el once de Zidane por la sencilla razón de que no hay donde elegir. Aunque el entrenador ayer dejó entrever que podía variar algo. «Es un partido diferente, con un rival diferente, tenemos que contestar al encuentro que vamos a tener», explicó. Tácticamen­te, podría optar por la defensa de cinco con la que acabó el choque de Valladolid cuando buscaba ya mantener el tanto de la victoria. Pero en cuanto a nombres, tampoco tiene Zizou mucho donde elegir. La sorpresa, el sorpresón absoluto, visto lo visto estos últimos días, sería la aparición de Isco. Los demás ocupantes del banquillo son de la cantera.

Con nueve lesionados tras no haber podido recuperars­e Benzema, el Real Madrid va a Italia con lo que va: con Mariano como delantero y con el plan de emergencia con el que tan bien ha salvado estos días: defender con orden y aprovechar las que lleguen en ataque. Moverse en marcadores cortos y esperar a que en la vuelta haya más sanos.

La austeridad, como sucedió la temporada pasada al acabar el confinamie­nto, ha hecho que el Madrid vuelva a lo que mejor conoce y encare los partidos desde desde tres bases: seguridad defensiva, dominio del centro del campo, tanto para atacar como para defender, y aprovechar las veces que se llegue arriba, que no suelen ser muchas. «Nos toca defender bien en este partido, eso va a ser muy importante para conseguir un buen resultado», explicaba Kroos.

El partido de esta noche en Italia va a dar la medida del Real Madrid y si con este inevitable plan de superviven­cia se puede también competir en las grandes citas. La Atalanta no especula: se marcha al ataque porque va en su naturaleza y no va a cambiarla aunque el rival sea muy grande. El Real Madrid juega al ritmo de Kroos y éste ayer esbozó algo del plan: «Vamos a encontrar un equipo que juega de una manera diferente a otros rivales y nos tenemos que adaptar al partido. Son octavos de Champions, fuera de casa, va a ser un partido difícil». Normalment­e los rivales esperan al conjunto blanco. En el choque de hoy no va a suceder así, por lo que el Real Madrid va a optar por la prudencia. No ha recibido un gol en los tres últimos partidos y tiene en Courtois al gran protagonis­ta casi siempre. A partir de ahí empieza a construir el conjunto blanco. No recibir un tanto en el encuentro de esta noche es ya una victoria.

Para eso, más que defenderse por amontonami­ento, algo que no suele funcionar, el Madrid necesita que los hombres del centro del campo sigan en su línea ascendente: «Queremos tener un partido controlado con el balón», continuó Kroos. «Es un buen rival, que ataca bien y va a ser importante controlar su juego», añadía.

Un portero seguro, un centro del campo que use la pelota como refugio y por último, arriba buscar las oportunida­des que puedan aparecer. Se ha especializ­ado el Real Madrid en las jugadas a balón parado, porque le dan la oportunida­d de usar a Casemiro y Varane como delanteros. El francés marcó los dos tantos en Huesca. El brasileño es el segundo goleador del equipo, lo que resume más que cualquier análisis que se pueda hacer cómo es el Real Madrid en estos momentos.

Faltan muchos jugadores importante­s. Los que estamos ahora tenemos que jugar juntos para hacer las cosas bien» Toni Kroos Jugador del Real Madrid

 ?? REALMADRID.COM ??
REALMADRID.COM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain