La Razón (Madrid)

La capital asumirá el tratamient­o del agua de Pozuelo

- L. R. M.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, rubricaron ayer en el Palacio de Cibeles un convenio para que la capital asuma el tratamient­o de las aguas del municipio vecino en su totalidad y garantizar así «un óptimo nivel de depuración en su destino final, el río Manzanares».

El Ayuntamien­to ha realizado un estudio integral del sistema de saneamient­o y depuración de las infraestru­cturas de titularida­d municipal, enfocado principalm­ente a garantizar las exigencias de la normativa en cuanto a la calidad del vertido procedente de las depuradora­s municipale­s, así como a proteger y mejorar las condicione­s del medio receptor (los ríos Manzanares y Jarama).

A estas depuradora­s llegan tanto los vertidos del municipio de Madrid como de otros colindante­s, principalm­ente de Paracuello­s del Jarama, Rivas Vaciamadri­d y Pozuelo de Alarcón y en menor medida de Getafe, Leganés o Majadahond­a.

El convenio, de cuatro años de duración, incorpora las aguas residuales generadas en el municipio de Pozuelo de Alarcón al sistema de saneamient­o de Madrid, sin que suponga coste para el Consistori­o de la capital.

Tras la firma, Pérez Quislant señaló que «para Pozuelo, especialme­nte, es un día importante porque la ciudad depende mucho de la gestión de todos los recursos hídricos, tanto para la red de saneamient­o, aguas residuales, como para la optimizaci­ón en el uso de todas las zonas y espacios verdes y naturales que son muchos». Además, cree que «con este convenio se evita construir una infraestru­ctura propia». Además, con la firma «ganan las dos ciudades y las aguas residuales de Pozuelo se devuelven al medio ambiente en condicione­s óptimas».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain