La Razón (Madrid)

José Fernando Ortega, sin visitas desde diciembre y vacunado contra la covid

El hijo de Ortega Cano y Rocío Jurado tiene muchas ganas de salir y rehacer su vida con su hija

- POR M. ESNAL

A sus 28 años, José Fernando, hijo de Ortega Cano y Rocío Jurado, permanece ingresado en el hospital psiquiátri­co San Juan de Dios, ubicado en el municipio madrileño de Ciempozuel­os. Es allí donde el joven reside desde hace casi cuatro años con el objetivo de recuperars­e de sus problemas con las adicciones que tantos quebradero­s de cabeza han dado a su familia. Son precisamen­te ellos, su querida familia, los que apenas han querido pronunciar­se sobre José Fer durante todo este tiempo con el fin de protegerle y cuidarle al máximo. A pesar de que sus salidas al exterior han sido muy pocas, el hermano de Gloria Camila (25) disfruta de su día a día en el centro y cuenta con una rutina muy marcada. Allí ha hecho sus amigos y es todo un líder en potencia, llevándose­los a todos de calle por su carisma y entusiasmo. También cuenta con el apoyo y la atención de los profesiona­les encargados de velar por una buena conducta. Aunque echa de menos su vida anterior y ver a su pequeña, se comunica con sus seres queridos a través de vídeoconfe­rencias. Ortega Cano y Gloria Camila son los que más le visitaban. Una vez por semana, así es como ha estado establecid­o durante todos estos años.

Hablamos en pasado, porque lo cierto es que desde hace unos meses las cosas han cambiado por completo en este centro –y en todos–. A raíz del empeoramie­nto en la crisis por el coronaviru­s, el centro decidió cortar de raíz todas las visitas y ninguno de los internos podía salir al exterior. Hace unos días, LA RAZÓN se desplazó hasta Ciempozuel­os para hablar con una de las trabajador­as de esta residencia: «Las visitas están prohibidas desde enero para todos. La última visita que recibió José Fernando fue el día de Navidad. Además, los encuentros fueron más cortos de lo habitual y se han llevado a cabo a través de una mampara», desliza la empleada. Según este testimonio, el joven llevaría sin ver a su padre y a su hermana más de dos meses. Una noticia que seguro cayó como un jarro de agua fría para todos ellos, acostumbra­dos a verse cada semana. Eso sí, durante estos tiempos convulsos han podido comunicars­e por el móvil. José Fernando dispone de un tiempo determinad­o cada día para poder hablar con los suyos y así sentirse arropado por la gente que le quiere de verdad. Además, según nos apuntan, «José Fernando y el resto de los internos ya se han vacunado. Algunos están esperando la segunda dosis». Una buenísima noticia tanto para los internos como para los familiares, ya que es posible que muy pronto puedan encontrars­e de nuevo.

Michu, pareja por vídeo

Toda esta informació­n la hemos podido confirmar con Michu, pareja de José Fer y madre de la niña que ambos tienen en común: María del Rocío, de cuatro años. Aunque Michu no ha querido entrar en detalles sobre cómo se encuentra su chico y cómo es su día a día en el centro en el que está interno, sí ha asegurado que está bien, que tiene muchas ganas de ver a su pareja y que por el momento «sobreviven» a base de videollama­das diarias en las que intercambi­an todo tipo de conversaci­ones. Hace tiempo que algunos compañeros de batalla del centro San Juan de Dios confesaron que el hijo de Rocío Jurado tiene muchas ganas de salir y enfrentars­e a su nueva vida junto a los suyos y en la que pueda ver crecer a su hija.

 ?? GTRES ?? Ortega Cano y su hijo José Fer, con el que mantiene contacto por videoconfe­rencia
GTRES Ortega Cano y su hijo José Fer, con el que mantiene contacto por videoconfe­rencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain