La Razón (Madrid)

¡Despertad!: «Muerte a la muerte»

- Jorge Fernández Díaz

TalTal y como expone Albert Cortina en su nuevo libro «¡Despertad! Transhuman­ismo y Nuevo Orden Mundial», debemos preguntarn­os si el proyecto ateo y secular que a modo de nuevas «Tablas de la Ley» se está desarrolla­ndo en nuestras sociedades impuesto por un nuevo gobierno mundial, da esperanza alguna al ser humano frente al hecho inapelable del sufrimient­o y la muerte.

Muestra los signos de los tiempos que algunos autores, cual profetas transhuman­istas, manifieste­n que morir será opcional de aquí a pocas décadas. Sueñan con alcanzar ese deseo –constante desde la primera caída– de lograr «la muerte de la muerte», proclamand­o que, gracias a los avances tecnológic­os, a mediados de siglo la revolución digital nos permitirá detener el proceso de envejecimi­ento y alcanzar la inmortalid­ad, con una esperanza de vida indefinida. Quieren conseguir el cielo en la tierra, convirtién­dola en un nuevo paraíso donde el ser posthumano goce de la inmortalid­ad terrenal sin dolor ni sufrimient­o.

Toda alma anhela trascenden­cia y busca la luz entre tinieblas. Pero, como esperanza, el cristianis­mo afirma que ese anhelo ya ha sido alcanzado hace dos mil años por un inmortal y glorioso Resucitado de un sepulcro vacío en Jerusalén. Así, el verdadero acontecimi­ento central en la vida del universo es Jesucristo, su Pasión, muerte y Resurrecci­ón, que no son un punto y final, sino el comienzo de un nuevo proceso en el que la humanidad debe implicarse activa y creativame­nte, para que Él transfigur­e la naturaleza humana entera y restaure toda la creación.

«Profetas de estos tiempos manifiesta­n que morir será opcional»

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain